Comentarios de Unidad 2. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Tema 2: Psicoeducación

En este tema utilizaremos las bases de la Psicoeducación para intervenir en la adaptación a los cambios que se producen durante la enfermedad con un afrontamiento positivo. Para ello: Se revisarán las “Fases en la  adaptación a una enfermedad crónica” y los conceptos de Afrontamiento general y afrontamiento específico para poder planificar estrategias de afrontamiento positivo durante la enfermedad crónica. Se concretarán los aspectos y habilidades de comunicación interpersonal que debemos manejar para desarticular los pensamientos automáticos y se conocerán para su puesta en práctica con las personas que sufren una enfermedad crónica distintas Guías de autoayuda para el afrontamiento de aspectos psicoemocionales relacionados con la enfermedad.

A través del visionado secuencial de los siguientes recursos:

1.- Revisión de la  presentación del tema

2.- Visionado del video “Fases en el proceso de Adaptación a una enfermedad crónica”

3.- Visionado del video “Estrategias de afrontamiento general ante una enfermedad”

4.- Revisión de la presentación de las Guías de Autoayuda

5.-Desarrollo de una actividad práctica: le pedimos que complete un breve test sobre algunos de los temas tratados en este tema.

 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario