Comentarios de Unidad 6. Mejorando la atención a las personas con enfermedades crónicas. Intervenciones recomendadas en la IC y EPOC

Lectura 8: "Planes de Cuidados en Descompensación de IC y EPOC"

ACTUACIONES DE ENFERMERÍA EN DOMICILIO ANTE DESCOMPENSACIÓN:

Las actuaciones que tiene que realizar enfermería ante la descompensación por IC o EPOC de un paciente, son las siguientes.

 

I.- RECONOCER LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UNA DESCOMPENSACIÓN. Teniendo en cuenta que al llegar al domicilio uno de los diagnósticos más relevante que nos podemos encontrar en un paciente con Insuficiencia cardiaca o EPOC sería el siguiente: NANDA 00092. Intolerancia a la actividad física relacionada con desequilibrio entre aporte y demanda de oxígeno manifestada por disnea, aumento de la frecuencia cardíaca y fatiga.

I.a -¿Cuáles son los objetivos que tiene que conseguir el paciente ante un proceso  de descompensación?

 

  I.b.-¿Cuáles son las intervenciones?

 

   I.c-  Actividades que debe de aplicar ante un paciente con IC y EPOC en su domicilio para reducir la probabilidad de complicación de su patología:

 

 II.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

III.-  ACTIVIDADES EN HOSPITAL. El enfermero de Hospital, instruirá sobre el régimen de vida recomendado en situación de estabilidad clínica y la técnica de situación de medicación.

-QUIÉN: enfermero referente.

  -CÓMO:

   -Cuándo-dónde:

situación clínica para interpretar la información, o en su defecto el cuidador principal.

 

     IV.-  ACTIVIDADES CON EL CUIDADOR. Con respecto al cuidador en pacientes con enfermedades crónicas:

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera, pienso que se tenía que haber preparado dos cuestionarios diferentes según la categoría profesional

blank blank blank blank blank 0 votos

Soy enfermera y me parece que en los cuestionarios de este tema hay demasiadas preguntas que son temas médicos relacionados con la medicacion y las incompatibilidades en pacientes pluripatológicos.

Deberian haber hecho cuestionarios separados para enfermeria o medicina y así profundizar en los temas que competen a cada profesión

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario