Comments of Unidad 4. La pluripatología

Actividad 4: "Test basado en un caso práctico. Manejo del paciente pluripatológico"

Consiste en la realización de un test a partir un caso práctico que se plantea sobre un paciente ficticio. Tendrá que ir escogiendo una sola respuesta para cada pregunta que se vaya formulando.

Para iniciar la actividad práctica test basado en un caso práctico pulse el botón de "Iniciar actividad" que aparece bajo esta sección.

Una vez pulsado ese botón, y tras unos segundos, aparecerá el cuestionario a rellenar.

Para su comodidad puede descargarse el caso previamente en pdf para poder pensar en la posible resolución de las preguntas antes de acceder al test. Para descargar el caso pulse el botón descargarlocalizado bajo esta sección.

Se trata de un cuestionario autoevaluado.

Al finalizarlo podrá acceder a la plantilla de autocorrección para compararla con sus respuestas.

Existing comments

blank blank blank blank blank 0 votes

por error del sistema no he podido acceder a responder al cuestionario, aunque sí he podido descargar el fichero con el caso para resolver

blank blank blank blank blank 0 votes

En el texto hacemos referencia a la utilidad en consulta de la versión abreviada del test de Yesavage, que es diagnóstico de depresión con puntuación ≥2. Sin embargo en el caso práctico, justo antes de la pregunta 6, indicamos entre paréntesis “versión de 15 items” que es diagnóstica con puntuación ≥5.

Sentimos haber prestado a confusión al usar las dos versiones.

blank blank blank blank blank 0 votes

reo q en lña regunta 6 hay un error en la teoria nos dice

 

Las respuestas correctas son afirmativas en los ítems 3, 4 y 8, y la negativa en el ítem 5. Cada respuesta errónea puntúa 1. Un número de respuestas erróneas superior o igual a 2 se considera depresión.

el paciente tendria segun esto depresion

blank blank blank blank blank 0 votes

Creo que hay disparidad entre la respuesta que se da por buena en la pregunta 6 y el texto de la escala a la que se refiere (Yesavage). 

Add a comment

 
Please log in to post your comment