Comentarios de Unidad 4. La pluripatología

Actividad 1: "Test basado en un caso práctico. Concepto de Paciente Pluripatológico"

Consiste en la realización de un test a partir un caso práctico que se plantea sobre un paciente ficticio.

Para iniciar la actividad práctica test basado en un caso práctico pulse el botón de "Iniciar" que aparece bajo esta sección.

 

Una vez pulsado ese botón, y tras unos segundos, aparecerá el cuestionario a rellenar.

Puede descargarse el caso previamente en pdf para poder pensar en la posible resolución de las preguntas antes de acceder al test. Para descargar el caso pulse el botón descargarlocalizado bajo esta sección.

Se trata de un cuestionario autoevaluado.

Al finalizarlo podrá acceder a la plantilla de autocorrección para compararla con sus respuestas.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Muy didáctico y práctico. Hay una cosa que sí tengo claro, este paciente ha pasado por la farmacia todos los meses a retirar su medicación, yo tengo a diario paciente de este tipo, y creo que si se incluyera al farmacéutico comunitario en ese equipo y se pudiese mejorar la comunicación, todos saldriamos benefiados. Aprovechemos la cercania con el paciente y su contacto casi diario!.

 

blank blank blank blank blank 0 votos

Muestra la realidad del o que nos ocurre con frecuencia y pone de manifeisto el gran camino que nos queda por reccorrer. Creao que solo desde la atención integral y la coordinación entre niveles asistenciales, unificando criterios de inclusión, de derivación, de intervención es posible que algún día  esta atención integral pudiera ser una realidad. En cualqueir caso creo que desdel a consejería se están poninedo cimietnos para ello, pero sin dotar de los recursos necesarios, porl o que será difícil el logro de dicho obejtivo

blank blank blank blank blank 0 votos

Coinicido con los compañeros, test muy didáctico que permite aplicar los conocimientos adquiridos y ejemplo de cualquier caso que se da de forma cotidiana en la práctica 

14/11/2016 Juan Soto Delgado
blank blank blank blank blank 0 votos

El sempiterno problemas que en la época de las TIC´s se hace, si cabe , más grave, porque disponemos de las herramientas: la descoordinación y la falta de comunicacion interniveles.

blank blank blank blank blank 0 votos

Estoy de acuerdo con Jesús Gabriel, pero el que esté libre de pecado que NO tire la primera piedra.

Este curso nos da la oportunidad de poner fin a este lapidamiento

blank blank blank blank blank 0 votos

Muy triste, pero real como la vidad misma,  que en AP no tuvieran constancia de las pluripatologias que desde al menos 4 años, padecía el paciente... Mal por especializada en no comunicar, mal por AP por no investigar y mal por el paciente y familia "que deberían ser el más interesado en la busqueda de la mejor salud". Este es un caso puntual, pero diariamente salen de cada hospital seguro que más de 10 pacientes por area con caracteristicas similares, y seguimos con la actitud del aveztruz "agachar la cabeza". 

blank blank blank blank blank 0 votos

Coincido con Juan Carlos, un test muy d¡dáctico que nos dá la oportunidad de aplicar los conceptos estudiados

08/11/2016 JUAN CARLOS SIERRA
blank blank blank blank blank 0 votos

Test muy didáctico que permite aplicar los conocomientos adquiridos y nos da un motivo de reflexion para aplicarlo a nuestro quehacer pacientes que necesitan dedicarle un tiempo y analizar patologías, adherencia al tratamiento y modificación de estilos de vida

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario