Comentarios de Unidad 3. Ganar en Salud. Un enfoque positivo de atención a la cronicidad

Vídeo presentación

A continuación podrá visualizar la presentación de este tema por Juan Manuel Espinosa Almendro.

Mane

Para acceder al video pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

05/11/2016 JOSE CORTES
blank blank blank blank blank 0 votos

MAGINFICA EXPOSICION DEL AMIGO MANU de Malaga.Somos Nosotros y NUESTRO ENTORNO que nos condiciona a la hora de la Cronicidad.

Las medidas de Promocion y Prevencion en Salud se tienen que aplicar SIEMPRE y CONTINUA.

GRACIAS MANU

02/11/2016 Coral Suero Mendez
blank blank blank blank blank 0 votos

Muy amena la presentación con un enfoque positivo y vitalista. Lástima que no siempre las condiciones familiares permitan a estos pacientes disfrutar de la presencia en sus vidas de la figura del cuidador. Como ya han dicho antes es entonces cuando estos pacientes demandan de la sanidad los cuidados esenciales y buscan en los sanitarios el consuelo que no encuentran en esa vida de aislamiento, carente de relaciones sociales.

 

blank blank blank blank blank 0 votos

Creo que es fundamental prestar atención a la saludtogénesis como mostraba una de las dipaositivas (promoción y prevención). Pero también creo que mucho debe cambiar el sistema y la propia AP para poder realizarlo adecuadamente. La sociedad está medicalizada y se necesita una nueva cultura tanto de profesionales como de la población. Las desigualdades sociales condicionan la salud y enfermedad de los individuos y familias y hoy asistimos a un aumento de ellas, como bien dice el video. Las admisnitraciones públicas incluida la de salud deben garantizar la salud de todos, pero para ello debemos contar con recursos que hagan posible el cumplimiento de este derecho a la salud. A veces se lanzan mensajes, se hacen promesas e informaciones, pero luego no se ponen los medios para llevarlos a cabo, incluso se nos pide que hagamos de freno ante las demandas de quienes lo puedan solciitar. El modo en que nos relacionamos profesionales y usuarios también es algo que poco a poco se va modificando como dice el video.

blank blank blank blank blank 0 votos

Entender que la recuperación del paciente crónico no comienza hasta que recupera un proyecto de vida, mediante la implementación de hábitos saludables que logren no solo la estabilización de la enfermedad sino tambien la sensación de bienestar y de felicidad, logrando entender que hay que vivir con la enfermedad y no vivir para la enfermedad

blank blank blank blank blank 0 votos

Me ha resultado muy interesante y el enfoque novedoso. 

blank blank blank blank blank 0 votos

Un enfoque y perspectivas novedosas y diferentes a las que estamos acostumbrados a trabajar. Me gusta y veo que es muy positivo tanto para los pacientes como para los profesionales.

24/10/2016 Laura Alonso Lopez
blank blank blank blank blank 0 votos

MUY INTERESANTE EL ENFOQUE

blank blank blank blank blank 0 votos

Interesante la visión de este tema, centrado no solo en la atención del paciente crónico sino también en su cuidador principal.

blank blank blank blank blank 0 votos

Intersante y novedosa vision del tema

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario