Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Visionado de vídeo (Opcional): "Gestión de casos y atención a pacientes crónicos. Ponencia de Inmaculada Perteguer Huerta"

A continuación se propone que visualice un vídeo de la ponencia presentada por Inmaculada Perteguer sobre gestión de casos y atención a pacientes crónicos.

13

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

10/10/2016 Ernesto Gomez Gras
blank blank blank blank blank 0 votos

A mi sin embargo, sin menospreciar a los  múltiples y excelentes profesionales que trabajan en este entorno, si me ha resultado bastante esclarecedora la presentación de Inmaculada sobre el importante papel que desempeñan l@s enfermer@s gestores de casos.. Gracias

star star star star blank 1 voto

Desde mi experiencia profesional en AP he trabajado con distintos enfermeros primeros llamados de enlace y luego gestores de casos. Quisera hacer algunas puntualizaciones al video:           1. La preparación y capacitación como en cualquier profesional, no lo da el nombre que se le ponga, sino la capacidad, actitud y cualidades de la persona. He trabajado con muchos muy buenos y otros bastante menos buenos. No siempre han sido bien seleccionados.

2. Que se potencie este tipo de profesionales NUNCA debe ir en detrimento de otros, cuya cualificación, acciones y actividad profesional son solo de su competencia y no de otros profesionales que no están cualificados para ello. Precisamente solo  el equipo multidisciplinar (sin exlusión de nadie) el que es capaz de dar resultados en salud positivos en pacientes cróncios complejos y no un único profeional, como a veces parece que deja entrever el video. Como bien se dice al final aún no hay datos significativos y definitivos, por parte de la consejería sobre el impacto en resultados de salud. Esto no supone la gran labor que en una gran mayoría de casos están realizadno estos profeionales.

3. Creo que en la actual coyuntura de crisis y falta de recursos, las consecuencias las están viviendo tanto las/os enfermeras/os de casos, el resto de progesinales de AP y donde más incidencia está teniendo es en la población subsidiaria de este tipo de atención, en las propias cuidadoras y sus familias

blank blank blank blank blank 0 votos

No entiendo porque se hace tanto hincapié en el sexo del enfermero gestor de casos. En mi zona la mayoría son enfermeros, no enfermeras.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario