Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Tema 3: La experiencia de Andalucía. Propuestas para afrontar el futuro

Los contenidos de este tema se estructuran en torno a:

1.-Revisión de contenidos a través de la presentación locutada titulada “Desde los Planes de Calidad al Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC)”.

2.- Visualización de la presentación locutada sobre la estrategia del Servicio Andaluz de Salud de atención a pacientes crónicos con necesidades complejas de salud.

3.- Lectura comprensiva del texto en el que se aborda la necesidad de adaptar la organización y conocer la experiencia del proceso de cambio de una Unidad Clínica. 

4.- Visualización de la presentación de un modelo de atención compartida del proceso asistencial integrado para pacientes pluripatológicos.

5.- Desarrollo de una actividad práctica, consistente en un cuestionario de autoevaluación con el que podrá revisar algunos aspectos clave de los tres primeros temas de esta Unidad Didáctica.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Siguiendo con la perspectiva del abordaje integral de los pacientes crónicos, más allá de las enfermedades, creo que hay un planteamiento teórico sólido y estructurado, incluso un plan de acción pero la implementación de éste, pero este plan es muy desigual según provincias (echando un vistazo a una de las diapósitivas) y creo que queda mucho camino que recorrer porque los recursos o la planificación de estos recursos (lo desconozco)son deficientes

En el video donde se le pregunta la opinión a los pacientes y cuidadoras, queda de manifiesto la satisfacción del usuario de esta forma de trabjar y pone de relieve las deficiencias que el sistema tiene en relación al abordaje de éstos, cuando no existen estos recursos y nos debería servir para reflexionar sobre que aspectos mejorar....

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario