Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Tema 1: Envejecimiento y gestión de las enfermedades crónicas

Los contenidos de este tema se estructuran en torno a:

1.-Revisión de contenidos a través de la presentación locutada sobre la gestión de las enfermedades crónicas.

2.- Lectura comprensiva de los textos que se proponen para conocer los Modelos de Gestión de Enfermedades Crónicas y reflexionar sobre valor de la Atención Primaria en Salud.

3.- Visionado del video sobre prevención y promoción de la salud para mejorar la atención a personas con enfermedades crónicas.

4.-Desarrollo de una actividad práctica (opcional): le proponemos realizar un ejercicio que consiste en responder a una pregunta para relacionar determinadas intervenciones con los 6 elementos del Modelo de Atención a Enfermedades Crónicas.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Las diferentes marcos teóricos que se plantean en esta unidad, me recuerdan al concepto de salud desde la perspectiva antropológica: 

El proceso salud/enfermedad tiene perspectivas diferentes que se integran en este proceso:

- Disease, que sería la enfermedad en sí.

- illnes, que sería como el sujeto vive esta enfermedad. 

- Sickness, que sería la dimensión social de la enfermedad. 

Es en estas dos últimas dimensiones, sin olvidar evidentemente la primera, donde estos modelos ponen su interés y es hacia donde el sistema de atención sociosanitario debería de orientarse

 

26/09/2016 Laura Alonso Lopez
blank blank blank blank blank 0 votos

Actualmente las enfermedades crónicas se estan abordando de distinta manera de trabajar por los profesionales sanitarios y pienso que vamos por el camino correcto. 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario