Comentarios de Unidad 3. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Visionado de la presentación sobre "Estrategias de Afrontamiento General ante una Enfermedad"

A continuación podrá visualizar la presentación:

afrontestra

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Puede descargarse la TRANSCRIPCION de este vídeo pulsando AQUÍ

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

Esta no es una actividad obligatoria, pero si la realiza contribuirá a valorar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Interesante, un poco largo

blank blank blank blank blank 0 votos

Los afrontamientos creo que son la clave para la motivacion y los cambios personales

blank blank blank blank blank 0 votos

La exposición teórica está bien estructurada desde el punto de vista psicológico, pero para pasar a la práctica espero que no todo pase por "recetar folletos".

blank blank blank blank blank 0 votos

El diagnostico de enf. cronica implica cambios, siendo 30% no se adaptan, se entiende por afrontamiento pensamiento y comporatmientos con respecto a la situacion estresante. Uno de los factores que se asocia es la incertidumbre, implica no poder estructura o categorizar dicho evento.

Hay afrontamiento confronativo y evitativo. Se deben identificar estrategias de afontamiento evitativo y ayudar a corregir siendo: 1) estrategia de pensamiento magico, 2) estrategia busqueda culpables, 3) simplemnete no pensar dicha enfermedad, 4) pensamiento catastrofista, 6) no aceptar estilo de vida.

Estrategias de afrontamiento activo identificadas: 1) mantenimiento vida activa, 2) de relaciones personales. 3) cambios cognitivos.4) problemas para dormir, se intentaran resolver de forma colaborativa.

blank blank blank blank blank 0 votos

Los folletos informativos que se nombran a lo largo de la exposición ¿se pueden consultar en el curso?... No encuentro enlace para verlos

blank blank blank blank blank 0 votos

Como crítica constructiva, la estructura de la presentación está muy bien, clara y concisa, pero la ponente no vocaliza adecuadamente y he tenido que leer la presentación para poder entender muchas palabras. El sonido tampoco ayuda. 

blank blank blank blank blank 0 votos

El afrontamiento inefectivo es un diagnostico enfermero que se da mucho sobre todo al principio de cualquier diagnostico de enfermedad crónica, hay que repasar los objetivos y actividades de este diagnostico que so muy interesantes; pero no os parece que hay muchos pacientes que no acaban de hacer bien el tratamiento,( no farmacológico sobre todo) porque no acaban de salir en años de la fase de negación?

blank blank blank blank blank 0 votos

Una vez hecho el diagnostico de enfermedad cronica , hay una seie de estrategia generales y especifica que ayuda a adaptarse a la nueva situacion

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario