Comentarios de Atención a pacientes pluripatológicos: proceso asistencial integrado (PAI)

VALORACIÓN:


• La escala se debe realizar para valorar dos situaciones:

• La situación actual del paciente.

• La situación basal, es decir la situación previa al proceso que motiva una consulta cuando se realiza durante un ingreso o un proceso agudo.

• La valoración se realiza según la puntuación de una escala de 0 a 100 (dependencia absoluta e independencia, respectivamente) siendo 90 la puntuación máxima si va en silla de ruedas. Los diferentes tramos de puntuación son interpretados luego con una valoración cualitativa. Han sido propuesta diferentes interpretaciones para una misma puntuación. Por ejemplo un resultado de 70 puede ser interpretado como una dependencia leve o moderada según diferentes publicaciones. Por ello es muy importante que el resultado sea registrado en valores absolutos y no en una escala cualitativa.

• Es también de gran utilidad el registro de las puntuaciones parciales de cada actividad, para conocer las deficiencias especificas de cada persona.

 

Estratificación:


61

 

*Shah S. Vanclay F and Cooper B. J. Clin Epidemiol 1989. 42(8), 703-709.

**Baztan JJ, Perez del Molino, Alarcon J et al. Indice de Barthel: instrumento válido para la valoración funcional de pacientes con enfermedad cerebrovascular. Rev Esp Geriatr Gerontol, 1993; 28: 32-40

Comentarios existentes

star star star blank blank 3 votos

Deberian unificar criterios lo que para unos es grave para otros se llama de otra manera... y hablamos de una misma comunidad autonoma...

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario