Comentarios de Atención a pacientes pluripatológicos: proceso asistencial integrado (PAI)

Indicadores básicos del proceso

CORRECTA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES PLURIPATOLÓGICOS

48

 

PACIENTES PLURIPATOLÓGICOS IDENTIFICADOS

49

 

VALORACIONES INTEGRALES REALIZADAS

50

 

 

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Estoy de acuerdo con los compañeros. El sistema operativo Diraya tiene defectos en este sentido. Y si, para poder saber si los pacientes que están identificados como PP realmente lo son harían falta auditorias y ... de donde sacamos tiempo??

star star blank blank blank 1 voto

Debe mejorar sustancialmente la herramienta de recogida de datos que nos permita tener unos indicadores fiables. Insisto en que la implantación de cualquier proceso debe ser también monitorizada adecuadamente permitiendo una adecuada formación de todos los profesionales implicados en el proceso.

 

05/06/2014 Lucas Ruiz Peñalba
blank blank blank blank blank 0 votos

Estoy de acuerdo con el comentario de la compañera anterior: El problema de la medida de indicadores es su registro y explotación informáticos. En el caso del PAI PP, hay un icono en Diraya para su identificación. Otra cosa es que la identificación sea correcta. Para este caso hay que hacer auditorias de historias y esto son palabras mayores. Para el caso del PAC, no sé si en el último año habrá cambiado la cosa pero hasta hace un año, mi experiencia es que no había forma de saber si un paciente tenía activado el PAC

blank blank blank blank blank 0 votos

El problema de muchos de los indicadores es la fuente de recogida de datos de los mismos.

Con el Diraya actual es un pesadilla para el profesional "demostrar" que se cumplen determinados criterios"

Mientras no se produzcan cambio importantes del sistema informático que faciliten a los procesionales el registro , la obtención de datos estará muy mermada y las conclusiones de su análisis será errónea .

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario