Comentarios de PAAIPEC: Documento Central


Líneas estratégicas y escenarios

Para afrontar estas incertidumbres hemos diseñado el PAIAPEC adaptando la visión multidimensional que aportan los  Modelos de Gestión de Enfermedades Crónicas  al escenario planteado en el  Plan de Calidad  del Sistema Sanitario Público Andaluz. El análisis de esta perspectiva multidimensional, nos ha llevado a identificar 6  líneas estratégicas:

Estas seis líneas estratégicas interaccionan con la comunidad y el paciente como expresión de la ciudadanía,  con los profesionales, y con el espacio compartido en donde el ciudadano tiene la percepción del continuo asistencial. Dado el destacado papel que están jugando en la actualidad las TICs en la prestación de los servicios de salud,  hemos decidió incorporarlas como un escenario de intervención. Por tanto hemos definido 5 escenarios para estas seis  líneas estratégicas.

                      Proyecto prioritario

La intersección de las 6 líneas estratégicas con los 5 escenarios definidos nos ha permitido identificar los recursos disponibles y las propuestas de intervención en cada una de las diferentes áreas.

Creemos que este modelo de análisis puede ayudar a dotar de una perspectiva global la planificación estratégica de  diferentes ámbitos asistenciales, incluidos el de  una Unidad Clínica, de cara a contribuir  a afrontar los cambios necesarios para hacer frente a los retos de la cronicidad.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos
Las 6 líneas estratégicas me paceren muy acertadas y creo que son la cimentación sobre la que se construyen el resto de escenarios para poner en marcha muchas intervenciones que son necesarias en éstos aspectos.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario