Comentarios de PAAIPEC: Documento Central

Anexos

Listado de códigos CIE-9

El Conjunto Mínimo Básico de Datos de Andalucía (CMBDA) es un registro que recoge información administrativo-clínica de los episodios asistenciales que se llevan a cabo en el ámbito de la atención hospitalaria.

 

Contiene datos demográficos del paciente, de la institución y del servicio que lo atienden y de su proceso asistencial. Para obtener los datos que se presentan en este trabajo se han utilizado los registros del CMBD de hospitalización y de hospital de día quirúrgico de los años 2000 al 2010 de los hospitales del SSPA (sin incluir centros concertados). Dentro de cada registro se ha identificado que grupos y subgrupos de patologías crónicas presenta el paciente en ese episodio asistencial, mediante el estudio de los códigos diagnósticos del registro. Ver listado adjunto. Se ha generado un perfil anual de cada paciente que acumula la carga de enfermedades crónicas de todos los episodios anuales del mismo y contiene: Identificación del paciente año, edad, sexo, número de subgrupos de patologías crónicas distintas durante el año, número de grupos de patologías crónicas distintas durante el año, los grupos y subgrupos de patologías crónicas distintas durante el año. A partir de estos datos se han calculado los distintos indicadores y resultados que se presentan en este documento.

 

A continuación se recoge el listado de códigos CIE-9 de los diferentes grupos y subgrupos de la definición de paciente pluripatológico segun el Proceso Asistencial Integrado “Atención a Pacientes Pluripatológficos” en su edición de 2007. Algunos códigos marcados

con un asterisco forman parte de dos grupos y 2 subgrupos al englobar dicho código dos enfermedades crónicas.

 

cmbd

 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario