Comentarios de PAAIPEC: Documento Central

5.1 Proyectos prioritarios y acciones

El análisis de situación anterior nos ha permitido identificar áreas de mejora que no están directamente en el punto de atención de otros Planes Integrales.

Estás áreas de mejora pretenden ser agrupadas en estos 7 Proyectos prioritarios:

1) ASEGURAR el liderazgo de la Atención Primaria en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas reforzando el protagonismo del equipo  médico-enfermero de Atención Familiar y Comunitaria.

2) CONSOLIDAR el modelo de Atención Compartida entre atención primaria y hospitalaria.

3) DESARROLLAR un modelo de integracion socio-sanitaria para responder a las necesidades de cuidados de las personas con problemas crónicos de salud.

4) DESARROLLAR el plan en el marco de la gestión clínica.

5) EVALUAR  las intervenciones en salud. 

6) AFRONTAR  los determinantes de la enfermedad crónica.

7) PROMOCIÓN del uso adecuado del medicamento.

De entre estos proyectos los tres primeros son los proyectos nucleares para definir los cambios organizativos necesarios para adaptar nuestra organización a las necesidades de los pacientes  con enfermedades crónicas. El cuarto, la Gestión Clínica, define el marco requerido para poder ejecutar estos cambios. Los tres últimos son proyectos operativos que definen prioridades.  Las acciones propuestas se describen en cada uno de los siete proyectos estratégicos y se presentan también enmarcadas en cada una de las líneas estratégicas con algunas acciones específicas de estas líneas no incluidas  en los proyectos prioritarios.  Este doble sistema de presentación permite visualizar las acciones en los sistemas digitales de diferentes perspectivas.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos
La Atención Primaria de Salud requiere de nuevo un impulso para que el abordaje de la cronicidad sea operativo, pues desde éste nivel desde donde se puede hacer algo positivo para que nuestro sistema sanitario sea sostenible y maneje la Cronicidad de forma efectiva y eficiente, pues si el abordaje fuera desde Especializada, la economía se desmadraría.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario