Comentarios de PAAIPEC: Documento Central

4. Objetivos

1. Disminuir la incidencia y la mortalidad prematura de las enfermedades crónicas mejorando el control de los factores de riesgo que las propician.

2. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas reduciendo la discapacidad  y la dependencia y favoreciendo un mayor nivel de autonomía funcional y social.

 3. Propiciar la responsabilidad y la solidaridad social e individual para la mejora del estado de salud de los ciudadanos ayudando a la participación activa de la ciudadanía y evitando las inequidades.

 4. Alinear las diferentes estrategias puestas en marcha en el SSPA para dar respuesta a las necesidades generadas por el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas

 5. Mejorar la adecuación de la organización asistencial y la oferta de servicios a las necesidades del paciente con enfermedades crónicas

 6. Garantizarla la visión global y el abordaje integral en cada una de las fases de la historia natural de la enfermedad crónica.

7. Evaluar las intervenciones de salud realizadas para garantizar la efectividad clínica y la eficiencia de las mismas.

8. Garantizar la formación adecuada, orientada a la adquisición y mantenimiento de competencias de todos los profesionales y personas cuidadoras informales implicados en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario