Comentarios de Informe de actividad en Línea de OPIMEC

Boletines electrónicos OPIMEC

Con respecto a la difusión de los últimos cinco boletines de OPIMEC queremos resaltar que el porcentaje de apertura1 promedio ha sido de un 37%, siendo el porcentaje de clics2 del 10%.

Acerca del último, Boletín número 12, podemos destacar que en un 71,5% ha sido abierto desde España, un 22,3% desde Estados Unidos y el resto desde otros países como Colombia, Alemania o Argentina, habiendo llegado exitosamente a 3288 personas suscritas. El 76% de los clics se ha ejecutado desde un dominio de correo electrónico de la Junta de Andalucía y un 24% desde otros correos electrónicos. En referencia al porcentaje de apertura nuestro boletín ha sido abierto un 9,4% más que otros boletines en relación al sector salud3, y el porcentaje de clics se encuentra un 7% más alto según sector.

Además del boletín periódico, OPIMEC lanza boletines especiales coincidiendo con eventos organizados por OPIMEC, tal como el boletín especial de la Jornada "Herramientas de abordaje de la atención a personas con enfermedades crónicas", y con actividades seleccionadas específicamente por motivos particulares de interés en épocas concretas.

A través de este enlace puede acceder al contenido de los boletines lanzados hasta la fecha.

 

1 Tasa o porcentaje de apertura nos indica la cantidad de usuarios que abrieron el email que les enviamos con motivo de una campaña.
2 Tasa o porcentaje de clics, indica en cuántos emails abiertos los usuarios hicieron clic.
3 Las tasas medias de apertura y clics por sector según MailChimp(herramienta de email marketing con más de 3 millones de usuarios que usamos para el envío de boletines en OPIMEC), se basa en más de 669 millones de emails enviados y más 65 mil campañas.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario