Comentarios de Informe de actividad en Línea de OPIMEC

Análisis de la presencia de OPIMEC en Internet

Según las diferentes fuentes y herramientas de análisis utilizadas se obtienen los siguientes resultados.

Bases de datos propias de OPIMEC

Hasta noviembre de 2014 OPIMEC cuenta con:

 

Estadísticas en Internet

Desde mayo de 2009 (fecha de alta en la herramienta de Google Analytics con la que hemos realizado el análisis) hasta Octubre de 2014 un total de 152.569 usuarios han visitado OPIMEC, con un promedio de 8,28 páginas/visita y 7:30 minutos de duración media de la visita a la Web.

La Web de OPIMEC se ha visitado desde 130 países diferentes, siendo el más frecuente España (75'02%), seguido de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

visitas pais 2014

 

 

Dentro de Andalucía, la mayoría de visitas se concentran en Sevilla, seguida de Granada y Málaga.

La palabra clave que más se ha utilizado para acceder a la Web de OPIMEC ha sido su acrónimo en el 31,8% de las búsquedas, seguido por nombres de personas que forman parte de su Comunidad, de prácticas innovadoras y de eventos registrados.

 

Posicionamiento en Google

A continuación se muestra el primero de los puestos en que OPIMEC es referido en Google, según los siguientes términos de búsqueda (realizada el 3/11/2014):

En el sitio web de OPIMEC se han utilizado algunas técnicas de posicionamiento con el objetivo de convertirse en referencia en contenidos sobre enfermedades crónicas complejas. Aunque existen otras alternativas, estas técnicas se han centrado sobre todo en Google ya que es el buscador más ampliamente utilizado. Este buscador utiliza el conjunto de algoritmos PageRank que en esencia, basan la popularidad de una página dada en el número de enlaces que otras páginas tienen hacia dicha página junto con los contenidos que la página alberga.

 

Analíticas de acceso desde redes sociales

A continuación se muestran algunas estadísticas de visitas recibidas a la web de Opimec desde redes sociales

RRSS 2014

 

Desde estas redes, se comparten una serie de enlaces (urls), siendo el más difundido el enlace a la página de inicio:

 

URLs 2014

 

Se puede observar la presencia de la comunidad del PAAIPEC como la cuarta url compartida en redes sociales.

 

Contenidos descargables desde Opimec

Entre los contenidos que se ofrecen en la web de Opimec, muchos de ellos se ofrecen para su descarga bien en formato PDF, bien en otros formatos de archivo. En este año, el contenido más descargado es el libro "When people live with multiple chronic diseases" con 3142 descargas, el documento de consenso de la Conferencia nacional para la Atención al Paciente con Enfermedades crónicas con 1067 descargas o el documento del PAAIPEC con 337 descargas.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Buenos días a todos

No conocía de la existencia de OPIMEC y conforme la voy conociendo me resulta cada vez más interesante. Creo que es una de las mejores maneras de formarme en este ámbito, de compartir experiencias de de poder tener contacto con otros profesionales, algo que siempre me ha parecido que es enriquecedor

Aún le esta resultando un poco complicado manejarme pero poco a poco lo voy consiguiendo

Un saludo y espero poder aportar también mi granito de arena 

blank blank blank blank blank 0 votos

Realmente interesante. No sabía el alcance de OPIMEC como plataforma mundial pero me encanta la idea de compartir con el resto del mundo!

blank blank blank blank blank 0 votos

Impresionada. No podía imaginar la difusión de OPIMEC a nivel mundial.

star star star star star 1 voto

Estimado José Luis:

El interés despertado en Colombia puede ser por diferentes causas, OPIMEC es un proyecto que fue promovido por la Secretaría General de Calidad e Innovación de la Junta de Andalucía (dirigida por el Dr. Jose Luis Rocha http://www.opimec.org/personas/JoseLuisRocha/ ) en 2007 e ideado y desarrollado por el catedrático Alejandro Jadad de la Universidad de Toronto http://www.opimec.org/personas/ajadad/ , y por un equipo de la Escuela Andaluza de Salud Pública http://www.opimec.org/comunidades-de-practica/EASP/ bajo la coordinación de Andrés Cabrera http://www.opimec.org/personas/andrescabrera/.

Desde sus comienzos, OPIMEC ha tenido una clara vocación internacional, y ha colaborado y colabora con diferentes organizaciones y personas en su expansión internacional, como verás en esta misma tabla por la frecuencia de visitas, no sólo en Colombia.

OPIMEC identificó personas y grupos de profesionales relacionados con el ámbito de la gestión, clínico, académico e investigador interesados en reducir el impacto de las enfermedades crónicas a través de esfuerzos de colaboración que promovieran intercambios de conocimientos e innovaciones, y se crearon grupos de interés y alianzas, como podrás ver en el siguiente enlace http://www.opimec.org/comunidades-de-practica/EASP/documentos/1787/#ante-section-6128 entre ellos la Organización Panamericana de la Salud con su grupo de Crónicos y con la Fundación Santa De de Bogotá entre otras organizaciones internacionales, quizás por ello se encuentra Colombia en el segundo puesto. Pero también te invitamos a conocer el mapa de prácticas innovadoras que han compartido y que puedes ver aquí http://www.opimec.org/practicas/mapa/, el mapa de organizaciones innovadoras que aportan valor a OPIMEC que puedes ver aquí http://www.opimec.org/organizaciones/mapa/ y las personas conectadas en la Red OPIMEC que puedes ver aquí http://www.opimec.org/organizaciones/mapa/.

Te animo a conocer más OPIMEC en la presentación en http://prezi.com/jmkk5_xb_j8x/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

¡Gracias por tu comentario!

;-)

Un saludo

blank blank blank blank blank 0 votos

Realmente interesante como el entorno virtual colaborativo ha hecho de OPIMEC un referente nacional e internacional en el abordaje de la cronicidad. Enhorabuena ¡¡¡ Gestión y transmisión del conocimiento como motor de innovación y avance. Del listado de visitas me llama la atención el interés despertado en Colombia. Alguien sabe porque?.....

Considerado por: Diana Gosálvez Prados 29/07/2014 10:48

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario