Comentarios de Informe de actividad en Línea de OPIMEC

Grupos de interés y alianzas

En sus comienzos, OPIMEC identificó personas y grupos de profesionales relacionados con el ámbito de la gestión, clínico, académico e investigador interesados en reducir el impacto de las enfermedades crónicas a través de esfuerzos de colaboración que promovieran intercambios de conocimientos e innovaciones.

A algunas de las personas identificadas se les invitó a formar parte del Consejo Asesor Internacional de OPIMEC (CAI), con el fin de que orientara, identificara y formulara recomendaciones relacionadas con el enfoque global del manejo de las enfermedades crónicas. Siguiendo este propósito, a raiz de la reunión que mantuvo el 8 de mayo de 2008 en el marco de la Conferencia en Gestión de Enfermedades de Singapur, OPIMEC se orientó hacia las múltiples enfermedades crónicas, también conocidas como polipatología o pluripatología. Actualmente el CAI está en proceso de renovación de sus miembros.

Un año después, en marzo de 2009, la EASP y OPIMEC impulsaron un encuentro en Sevilla a la que acudieron miembros del CAI y otras personas referentes de Andalucía y del resto de España, de Australia, Bangladesh, Canadá, EEUU, Israel, Singapur y del Reino Unido. Este encuentro no solo supuso el arranque del libro sobre polipatología referido en la anterior sección sino que también estableció alianzas con personas y organizaciones punteras en materia de enfermedades crónicas y su gestión, entre las que destacamos algunas con mayor relación con OPIMEC:

Sin duda son muchas más personas las que han contribuido en OPIMEC, como las más de 60 que han participado en el libro sobre polipatología o las más de 1.200 que forman su Comunidad.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario