Comentarios de Manual de ayuda

Política editorial

El equipo editorial orienta y apoya a OPIMEC en asegurar la calidad científico-técnica de sus contenidos y la participación de la Comunidad.

El circuito de edición de contenidos es: el Equipo editorial recibe los contenidos que se presenten para su publicación por parte de los miembros de OPIMEC; decide su aceptación o rechazo en primera instancia; selecciona revisores externos en el caso de prácticas y organizaciones; y decide en última instancia su publicación o no. Tiene potestad para solicitar y requerir contenidos para su publicación, lo cual no exime que sean revisados por los revisores externos.

Los miembros del Equipo editorial que presenten prácticas u organizaciones para su publicación en la Web de OPIMEC no podrán participar en su revisión. El resultado de la revisión será pública y si es positiva determinará su publicación inmediata. En caso de ser negativa o no haber consenso, será el Comité ejecutivo quien decidirá acerca de su publicación o no definifiva.

Las relaciones de los creadores, revisores, lectores y miembros de OPIMEC son competencia del Equipo editorial.

Los contenidos de fuentes externas harán siempre referencia a la fuente original (Ley de Propiedad Intelectual), así antes de subir cualquier contenido pasará por el equipo editorial para realizar la aprobación y publicación de los mismos, no dejando subir contenidos totales de terceros.

Más información sobre el Equipo Editorial en: http://www.opimec.org/equipos/equipo-editorial/

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario