Comentarios de Manual de ayuda

Prácticas

Se incluye toda aquella definida como: “práctica política, organizativa, clínica  o asistencial encaminada a promover la utilización de conocimiento para generar valor encaminado a mejorar los resultados en salud, la eficiencia, la calidad o la satisfacción en la atención sanitaria y socio-sanitaria dirigida a pacientes con enfermedad/es crónica/as”.

No se considerarán prácticas las actividades formativas o informativas tales como cursos, congresos, jornadas, seminarios o conferencias.

Directorio de prácticas publicadas

Para acceder a la lista de prácticas publicadas, pulse en la sección Innovaciones y Personas. Haciendo clic en el título de cada práctica podrá acceder a la información que cada una de ellas contiene.

Mediante el botón Mapa de Prácticas podrá acceder a un mapa donde se indica el lugar exacto donde se está desarrollando cada práctica.

Mapa

Pulsando sobre una de las prácticas del mapa obtendrá de forma muy resumida información de la práctica.

Añadir una práctica

Cualquier persona puede añadir una práctica, pero antes ha de darse de alta como usuario para tener la máxima información posible de la práctica y entrar a formar parte de este esfuerzo global, a través de nuestra comunidad OPIMEC.

Para incluir una práctica pulse en el botón Añadir práctica de la pestaña Prácticas,  dentro de la sección "Innovaciones y personas" del menú a la izquierda.

Este enlace lleva a un formulario que usted deberá completar correctamente para que la práctica sea incorporada. El formulario para añadir una práctica, contiene campos necesarios (marcados como requeridos y un cuadrado en rojo), así como campos para que el usuario adjunte los archivos que crea necesarios.

Una vez añadida y guardada la práctica, usted tendrá que pulsar el botón Disponible para que aparezca en la lista de prácticas innovadoras tras su revisión.

Editar una práctica

Para editar una práctica deberá seleccionar la práctica deseada y pulsar en el botón Editar. Sólo las personas creadoras o que colaboran en la práctica (colaboradores) podrán editarla.

editar1

Usted podrá modificar los diferentes campos del formulario y enviar los cambios, siempre y cuando no deje vacíos o con contenidos erroneos los campos necesarios.

Además de editar el contenido de una práctica, podrá traducirla a inglés.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario