El 87% de los pacientes frágiles ingresados en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe reciben formación en autocuidados

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 12/04/2016 11:13

Descripción según la fuente original: Los informes de continuidad de cuidados al alta de enfermería son una herramienta clave para el seguimiento y recuperación de los pacientes.

El 87% de los pacientes frágiles recibió al alta un informe de formación en autocuidados y de continuidad de cuidados de enfermería destinado a los enfermeros y enfermeras de Atención Primaria. En 2015 se emitieron 6127 de estos informes, una herramienta muy útil para los cuidadores principales de estos pacientes. De este modo, el área de enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe realiza una intensa labor de información y formación sobre cuidados al alta de los pacientes ingresados en el hospital, especialmente de aquellos identificados como pacientes frágiles.

Estos informes son evaluados atendiendo a la calidad de la información emitida, con muy buenos resultados, recogiendo en ellos aspectos fundamentales como el registro y contacto de las personas cuidadoras, el nivel de adherencia al tratamiento por parte los pacientes, los indicadores de resultados sobre el conocimiento de su enfermedad así como de la dieta y hábitos de vida saludable recomendados tras el alta hospitalaria.

 

12/04/2016

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Nota de prensa
Hospital San Juan de Dios del Aljarafe Organización