Nace la Red de Cuidados de Andalucía #PiCuida

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 26/10/2015 15:55

Descripción según la fuente original: Se trata de una nueva Red, cuyo diseño encargó la directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, a principios de año a la Escuela Andaluza de Salud Pública y que la semana pasada se abrió al público. No es una red de formación al uso, su propósito es más ambicioso; quiere ser un sistema de comunicación e intercambio de conocimientos, experiencias, innovaciones y recursos de aprendizaje sobre cuidados, dirigido en especial al grupo profesional de enfermería, pero también abierto al resto de profesionales sanitarios.

Se trata de una red institucional que quiere ser la cara del Plan Integral de Cuidados de Andalucía (#PiCuida) de manera que cualquier profesional pueda conocer, preguntar, hacer sugerencias, participar, en suma, en el diseño y despliegue del Plan en las organizaciones sanitarias de nuestra comunidad. La Red incluye, además, un espacio dirigido a la ciudadanía dónde, de momento, se puede acceder a diferentes sitios web con información fiable sobre salud, y en un futuro próximo incorporará un mecanismo de consulta directa sobre cuidados.

Adriano Calzas y Serafín Fernández han coordinado el trabajo y desarrollado la aplicación para la Red, desde la EASP y el Plan Integral de Cuidados, respectivamente. Eva Martín y Elena Gonzalo, junto al equipo del Plan Integral de Cuidados han colaborado en el diseño de la estructura y selección de contenidos.

Nieves Lafuente cuenta en 45” la Red #PiCuida escúchala

Ir a la Web http://www.picuida.es/

 

21/10/2015

Escuela Andaluza de Salud Pública

Nota de prensa