El CatSalut asume el 90% del gasto de medicamentos de los enfermos crónicos

Descripción según la fuente original: A partir del 1 de mayo, entrará en vigor en Cataluña una instrucción del Servicio Catalán de la Salud, CatSalut, que prevé que los enfermos crónicos o con una patología grave de larga duración sólo pagarán el 10% de los medicamentos.
Se establece un límite máximo de aportación mensual de 8,26 euros por paciente. Esta medida garantiza unas condiciones mínimas de equidad en el acceso a la prestación farmacéutica ambulatoria, mientras dure la situación de fragilidad de la persona. Los solicitantes deberán acreditar, en los centros de Atención Primaria, los siguientes requisitos:
- Tener una patología grave de larga duración o enfermedad crónica por la que está recibiendo un tratamiento de larga duración.
- Tener reconocido un grado de disminución igual o superior al 65%.
- Disponer de una renta familiar bruta máxima anual de la unidad familiar o de la unidad económica de convivencia de 24.000 euros al año.
- Presentar una situación económica y social por la que los gastos -gasto mínimo mensual- que se generan por el acceso a la prestación farmacéutica ambulatoria comporten una situación de vulnerabilidad en el derecho a la salud.
24/04/2014
Acta Sanitaria
Prensa