Más de 700 pacientes y profesionales participan esta semana en Granada en jornadas de Salud

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 16/01/2012 12:21

Descripción según la fuente original: Más de 700 pacientes y profesionales participarán en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada, en tres eventos entre el 16 y 20 de enero: la I Jornada de envejecimiento activo (16 de enero), el II Foro OPIMEC de atención a enfermedades crónicas y pacientes pluripatológicos (18 de enero) y el I Congreso de Pacientes (20 de enero).

La institución constituirá asimismo su Comité Asesor Externo el 17 de enero, con la presencia de expertos internacionales en salud pública, que participarán en algunos de los eventos de la semana.

La Jornada sobre Envejecimiento Activo, el lunes 16 de enero, es un encuentro de personas mayores, asociaciones, organizaciones y centros de mayores para crear una red ciudadana de promoción del envejecimiento activo y saludable en Granada, en el marco del Año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional. Se espera una asistencia de más de un centenar de personas. Destaca la participación de Jo Ivey Boufford, experta en envejecimiento activo y en gestión de sistemas sanitarios, quien tuvo un importante papel en la reforma sanitaria de EE UU durante el Gobierno Clinton, como subsecretaria de Sanidad Alex Kalache, también miembro la institución neoyorquina, es embajador del organismo internacional Helpage, profesor asociado de la EASP y consultor internacional sobre envejecimiento activo.

El II Foro OPIMEC de ‘Calidad de la atención a personas con enfermedades crónicas: adecuación social y sanitaria a las necesidades más complejas’ se celebra el miércoles 18 de enero. Será un encuentro de profesionales y pacientes para identificar los retos sociales y sanitarios de las enfermedades crónicas y cómo satisfacer las necesidades de las personas con polipatologías. Se espera la asistencia de más de 200 personas inscritas de diversas comunidades autónomas. Destaca la presencia de Alejandro Jadad, del Centre for Global eHealth Innovation de Canadá, experto internacional en e-salud y atención a pacientes crónicos y con polipatologías; Rafael Bengoa, consejero de Salud y Consumo del País Vasco, experto en atención a pacientes crónicos y liderazgo en Sistemas de Salud y José Luis Rocha, secretario general de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, experto en sistemas sanitarios.

Leer más...

 

16/01/2012

Granada Hoy

Prensa
OSA-MAYOR