Profesionales y voluntariado de Jaén se forman en Cuidados Paliativos para ayudar a las personas cuidadoras

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 30/06/2011 11:39

Descripción según la fuente original: Esta estrategia formativa, impulsada por el Plan Andaluz de Cuidados Paliativos, se suma a los recursos y red de formadores de la Escuela de Pacientes

El Plan Andaluz de Cuidados Paliativos (PACPA) y la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud han puesto en marcha una nueva estrategia formativa con el objetivo último de mejorar la formación, información y cuidado de las personas cuidadoras de enfermos.

El Distrito Sanitario de Jaén ha clausurado la primera fase de esta estrategia, que está estructurada en cuatro sesiones presenciales y dirigida a profesionales de la salud con vinculación en el proceso y al voluntariado de la provincia, que se suman así a los recursos y red de formadores de la Escuela de Pacientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Durante los dos próximos meses, los 20 participantes de esta primera fase del programa realizarán talleres dirigidos a las cuidadoras jiennenses inmersas en un proceso de cuidados paliativos.

El objetivo de esta actividad es profundizar y avanzar en la generación de una red interprovincial de profesionales y voluntariado con motivación, formación e implicación para formar y ayudar a las cuidadoras en su labor. Para ello, se apoya en la metodología, materiales y web de la Escuela de Pacientes, que fortalecerá su actividad en las aulas de Cuidados Paliativos.

Leer más...

 

30/06/2011

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Prensa