El Govern de les Illes Balears quiere utilizar Son Dureta para la atención de pacientes crónicos, mayores y enfermos mentales

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 7/03/2011 16:40

Descripción según la fuente original: La Conselleria de Salud y Consumo quiere mantener el uso sanitario del edificio de Son Dureta y utilizarlo para la atención de pacientes crónicos, mayores y enfermos mentales, así como para integrar otros servicios como la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, aulas para formación sanitaria, servicios de prevención o una residencia asistida.

La Conselleria de Salud y Consumo quiere mantener el uso sanitario del edificio de Son Dureta y utilizarlo para la atención de pacientes crónicos, mayores y enfermos mentales, así como para integrar otros servicios como la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, aulas para formación sanitaria, servicios de prevención o una residencia asistida.

Ésta es la propuesta inicial del plan de usos de la infraestructura en el que está trabajando el IB-Salut y que todavía está por concretar. El proyecto ha sido presentado por el conseller de Salud, Vicenç Thomàs, y el director del IB-Salut, Josep Pomar.

Thomàs ha recalcado que se trata de un plan de usos "abierto" y en el que se está trabajando para consensuarlo con otras administraciones -como el Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Tesorería General de la Seguridad Social, que es la propietaria de la infraestructura-. Por lo tanto, es posible que pueda ser modificado. En principio, la idea es mantener los edificios que arquitectónicamente son viables, pero que tendrían que ser rehabilitados.

Leer más...

 

7/03/2011

20 minutos

Prensa
Hospital Universitari Son Dureta Organización