Accesibilidad

Este sitio web ha sido diseñado siguiendo criterios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG v1.0). Si encuentra en este sitio algún elemento relativo a la accesibilidad o a la validación no adecuado al estándar, por favor, póngase en contacto con el Administración del Sitio.

Teclas de Acceso

Las teclas de acceso o atajos de teclado son un dispositivo de navegación que le permitirá navegar por este sitio web utilizando su teclado.

Puede encontrar más información sobre las teclas de acceso en Directrices de Accesibilidad del W3C.

Teclas de acceso disponibles

Este sitio utiliza una configuración de teclas de acceso  siguiendo recomendaciones internacionales sobre las teclas de acceso. Éstas son:

  • 1 - Página de Inicio
  • 2 - Novedades
  • 3 - Mapa de Sitio
  • 4 - Búsqueda
  • 5 - Preguntas frecuentes (FAQ)
  • 6 - Ayuda
  • 8 - Aviso legal
  • 9 - Formulario de contacto
  • 0 - Detalles de la Tecla de Acceso

 

Utilización de las teclas de acceso en distintos navegadores web

En la siguiente tabla puede encontrar las distintas maneras de activar las teclas de acceso expuestas en el punto anterior.

Navegador Modificador Efecto

Google Chrome 3 y superior

Alt en Windows y Linux (Nota: ? Shift es requerido en algunos casos)

Ctrl + ? Opt en Mac

 

Firefox 2 y 3

Alt+? Shift en Windows y Linux  

Ctrl en Mac  

 

Internet Explorer

Alt Antes de IE8, Alt + tecla de acceso pone el foco en el elemento, pero requiere pulsar ? Enter para activar el elemento

Safari 3

Ctrl para Mac

Alt para Windows

 

Safari 4 y superior

Ctrl+? Opt en Mac

Alt en Windows

 

 

 

Declaración de Accesibilidad

El equipo OPIMEC se ha comprometido a utilizar su conocimiento y comprensión de las manera en que distintas personas acceden a Internet, para desarrollar un sitio web claro y simple de fácil uso para todo el mundo.

 

Validación

Se ha utilizado XHTML 1.0 y CSS de acuerdo a las respectivas especificaciones ndicadas por el W3C porque creemos en que la usabilidad y la accesibilidad deben tener una fundamentación sólida. Si cualquier elemento de este sitio web no valida correctamente de acuerdo a dichas especificaciones, por favor póngase en contacto con el Administración del Sitio.

OPIMEC se ha esforzado en alcanzar un nivel de accesibilidad AA según lo indicado en la versión 1.0 del WCAG. No obstante, un número de los puntos de comprobación del WCAG son subjetivos y puede haber casos en los que pueda darse otra interpretación.