9.2. De proceso

 

9.2. De proceso

MeSH:Process Assessment (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Un procedimiento de evaluación que se enfoca en como se proporciona el cuidado sanitario, basado en la premisa de que hay estándares de ejecución de actividades llevadas a cabo durante la provisión de cuidados sanitarios, en los cuales las actividades específicas, los eventos, y las interacciones humanas son comparadas con estándares aceptados

 

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

8º Encuentro de procesos asistenciales integrados
por editor — 7/10/2009 11:50:03

La Gestión por Procesos Asistenciales Integrados constituye una estrategia central para la mejora de la calidad. El Proceso Asistencial es el nexo entre profesionales y ciudadanos. La correcta integración del conocimiento, el desarrollo de modelos organizativos flexibles y la gestión adecuada de los procesos son los tres elementos básicos para la innovación y mejora de servicios.

El nuevo modelo de Gestión Clínica adelgazará la estructura directiva y otorgará más protagonismo al profesional
por editor — 3/12/2009 11:34:09

La consejera de Salud ha inaugurado el VIII Encuentro de Procesos Asistenciales Integrados que ha reunido en Sevilla a más de 1.400 profesionales sanitarios.

IX Encuentro de Procesos Asistenciales Integrados
por dianagosalvez — 9/11/2010 11:49:19

El IX Encuentro de Procesos Asistenciales Integrados, dirigido a actuar como espacio de encuentro entre la administración, los profesionales sanitarios y la sociedad en general, tiene como objetivo debatir las últimas novedades en los procesos asistenciales integrados: La gestión por procesos asistenciales es una herramienta con la que se analizan los diversos componentes que intervienen en la prestación sanitaria. Es una de las estrategias de calidad impulsadas por la Consejería de Salud y permite ofrecer una atención homogénea al paciente, independientemente del centro en que la reciba y del profesional responsable en cada momento. Para ello, en cada proceso quedan definidos los diferentes elementos, recursos y tecnologías que intervienen en la atención de un paciente, desde quién le atiende hasta cómo se realiza esa asistencia, pasando por el momento y lugar en que se presta. El evento contará con mesas redondas,comunicaciones científicas y conferencias. Este evento está abierto a la participación activa de todos los profesionales del sistema sanitario, por lo que se ha habilitado una zona póster en la que se exhibirán las comunicaciones científicas que se presenten. Aquellos interesados en enviar sus trabajos pueden hacerlo a través de la web: www.juntadeandalucia.es/salud/procesos/ hasta el próximo 15 de noviembre.

Entrevista con el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor Julio Zarco
por dianagosalvez — 9/02/2011 14:16:52

Descripción según la fuente original: Existe una desesctructuración en el manejo del proceso sanitario y una falta de garantía en la continuidad de los cuidados que se hace más acuciante en los pacientes crónicos"

Los sistemas sanitarios se transformarán en los próximos cinco años para mejorar la continuidad asistencial
por dianagosalvez — 15/02/2011 13:57:21

Descripción de la fuente original: KPMG analiza el futuro de los sistemas sanitarios, tendentes a una integración de los servicios.

X Encuentro de Procesos Asistenciales Integrados
por dianagosalvez — 2/08/2011 10:37:53

Hitos que marcan calidad

La estratificación supone un gran avance en el proceso de atención al paciente crónico
por dianagosalvez — 25/09/2012 09:21:23

Descripción según la fuente original: Elevada participación en el encuentro sobre la aplicación de la estratificación poblacional en la Escuela de Salud Pública de Menorca