5.15. Apoyo entre iguales

 

5.15. Apoyo entre iguales

La asistencia informal y ánimo proporcionado a individuos con discapacidad física o psíquica, por iguales con similares problemas o intereses. Puede ser una ayuda para el automanejo.

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

por editor — 8/03/2010 11:31:55

Red social de pacientes, cuidadores, familiares y profesionales de la Salud, para compartir experiencias e información sobre temas de salud

Sistemas de asistencia sanitaria y social que llegan a las poblaciones vulnerables con enfermedades crónicas: el proyecto de la UE EFFICHRONIC
por dianagosalvez — 21/11/2019 12:08:18

La búsqueda de una atención integrada se ha descrito a menudo como "cruzar las fronteras", ir "más allá de los silos" o "atravesar" múltiples sistemas, servicios, proveedores y entornos. Más recientemente, estas preocupaciones centradas en el sistema de salud y en las organizaciones se han complementado con perspectivas centradas en las personas que se centran en las necesidades de los usuarios de los servicios, sus familias y comunidades y en lo que más les importa.

El I Plan Estratégico para Mayores estará orientado hacia la prevención, la sostenibilidad y el cuidado integral del colectivo
por dianagosalvez — 12/12/2019 14:35:40

Descripción según la fuente original:El I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía 2020-2023 estará orientado hacia la prevención, la sostenibilidad y el cuidado integral del colectivo. Así lo ha señalado hoy la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante la clausura de la Jornada ‘Las Personas Mayores en Andalucía: Retos y Oportunidades’ organizada por su departamento.

La humanización en la atención al paciente crónico
por dianagosalvez — 13/12/2019 11:12:54

Descripción según la fuente original: Todos los analistas de la realidad sanitaria actual coinciden: la humanización es un elemento decisivo para el funcionamiento óptimo de las instituciones sanitarias, la eficacia de los procesos organizativos de los centros asistenciales y, fundamentalmente, para establecer una relación sólida entre profesionales y pacientes.

Desafíos Post Covid en la atención al paciente crónico
por dianagosalvez — 15/03/2022 08:07:25

La crisis ocasionada por el SARS-CoV-2 ha supuesto, y supone aun, una importante limitación del acceso de los pacientes crónicos a la atención sanitaria. Desde la plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 (CH2025) creemos que se deben adoptar medidas que permitan volver a la normalidad asistencial de estos pacientes y aprovechar la coyuntura para para mejorar el modelo de atención a la cronicidad en España.