4.3. Terapias complementarias

 

4.3. Terapias complementarias

MeSH:Complementary Therapies (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

Prácticas terapéuticas que no se consideran actualmente una parte integral de la práctica médica convencional alopática.

Pueden carecer de explicaciones biomédicas pero conforme son investigadas algunas (MODALIDADES DE TERAPIA FÍSICA; DIETA; AClUPUNCTURA) se harán ampliamente aceptadas mientras otras (humores, terapia con radium) discretamente son descartada aunque aún son importantes hitos históricos. Los tratamientos son llamados complementarios cuando se usan además de los tratamientos convencionales y como Alternativos, cuando se usan en lugar del tratamiento convencional. Año de introducción:2002(1986)

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

El reto de una vida mejor para el paciente crónico.
por editor — 26/01/2009 13:49:01

Educación terapéutica del paciente

Tratado Homeopático sobre las enfermedades agudas y crónicas de los niños
por dianagosalvez — 17/01/2011 11:18:55

Este tratado es un libro orientado a la práctica clínica desde la experiencia de su autor, el Dr. Alphonse Teste.

Publicados los resultados de la consulta pública sobre la EIP de envejecimiento activo y saludable
por dianagosalvez — 25/04/2011 17:25:15

Descripción según la fuente original: La Comisión Europea realizó entre noviembre 2010 y enero 2011 una consulta pública para recabar las opiniones de todas las partes interesadas sobre los diversos aspectos de la EIP piloto.

Estudian el envejecimiento activo de los emigrantes y retornados andaluces
por dianagosalvez — 26/10/2011 10:54:51

Descripción según la fuente original: La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ubicada en Granada, está desarrollando el estudio ‘Envejecimiento activo en un país extranjero: migrantes andaluces, retornados y extranjeros que envejecen en Andalucía’, con el que busca identificar los elementos del envejecimiento activo relacionados con la salud, la participación, la seguridad y la formación continua entre andaluces mayores de 65 años que han envejecido en el extranjero para detectar aspectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de este grupo de población.

VI Edición de los premios ESTEVE "Unidos por la atención al paciente"
por dianagosalvez — 25/11/2015 14:04:04

Certamen dirigido a profesionales médicos, farmacéuticos y de enfermería, así como a instituciones vinculadas a dichos colectivos que promuevan la salud y que ejerzan su actividad en España.