1.1.11. Otras enfermedades frecuentes

 

1.1.11. Otras enfermedades frecuentes

Esta categoría se reserva para enfermedades que no han sido mencionadas hasta aquí, pero que tienen prevalencia media o alta.

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

Debate sobre los efectos del aumento de medicación en los mayores
por editor — 14/07/2009 10:23:47

Más de 400 expertos debatirán en Sevilla los efectos del aumento de la medicación en los mayores, así como la mejora de la atención farmacoterapéutica en aquellos que padecen más de una enfermedad, en el marco del XIV Congreso Nacional de la Sociedad de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), un evento que se celebrará del 21 al 23 de octubre en la capital hispalense.

Sólo una unidad geriátrica para más de 300.000 mayores de 75
por editor — 23/11/2009 15:15:46

Presentan múltiples patologías que deben tratarse de forma global pues se necesita priorizar ·· Sólo el Xeral Calde lugués cuenta con un servicio completo, que comprende la rehabilitación y el seguimiento domiciliario ·· Los profesionales trabajan en residencias privadas

por dianagosalvez — 2/08/2010 12:34:59

Noticias y investigaciones más novedosas alrededor del mundo.

La OMC recuerda la importancia de mantener hábitos de vida saludables para reducir la incidencia de enfermedades crónicas
por editor — 7/04/2010 13:03:42

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy miércoles, 7 de abril, este año bajo el lema "Mil ciudades, mil vidas", desde la Organización Médica Colegial se insiste en que los regímenes alimenticios no saludables, la inactividad física y el tabaquismo contribuyen al aumento del riesgo de sufrir muchas patologías no transmisibles así como enfermedades crónicas tales como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la diabetes tipo 2 y determinados tipos de cáncer.

por dianagosalvez — 2/08/2010 12:46:45

Proporciona información fácil de leer, en profundidad, y de carácter médico autorizado para los usuarios, todo ello a través de una web interactiva potente y fácil de usar.

III Reunión de Diabetes y Obesidad
por admin — 11/12/2008 13:28:29

El Grupo de Diabetes y Obesidad de la SEMI-FEMI accede con ilusión a presentarles la III Reunión de Diabetes y Obesidad que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 29 al 31 de Enero de 2009.

Treating an Illness Is One Thing. What About a Patient With Many?
por editor — 3/04/2009 14:25:11

Mazie Piccolo has so many health problems it’s hard to keep track. Congestive heart failure makes her short of breath and causes her legs to swell. An abnormal heart rhythm raises her risk for stroke. Arthritis in her knees makes it hard for her to get around, and she can no longer drive.

9th International Symposium on Osteoporosis Translating Research into Clinical Practice
por dianagosalvez — 29/10/2010 13:34:58

The 9th International Symposium on Osteoporosis (ISO9), sponsored by the National Osteoporosis Foundation (NOF), is designed to provide the most current, clinically relevant and evidence-based information on the prevention, diagnosis, and treatment of osteoporosis. This is accomplished through in-depth educational sessions addressing primary and secondary osteoporosis, clinical considerations and therapeutics, socio-behavioral medicine, nutrition, education and emerging science.

El ICS confía a las enfermeras la coordinación entre Hospital y la Atención Primaria
por dianagosalvez — 8/04/2011 10:13:04

Descripción según la fuente original: La coordinación entre el Hospital Trueta y la Atención Primaria de Girona ha reducido, en cinco años, el 70 por ciento de las urgencias por insuficiencias cardíacas y patología respiratoria crónica, lo que ha llevado al Instituto Catalán de la Salud (ICS) a formar nuevas enfermeras gestoras de casos para reforzar la continuidad de la atención de los pacientes más complejos.

El Paciente Crónico Complejo cada vez tiene mayor edad, deterioro funcional y dependencia
por dianagosalvez — 15/11/2022 12:12:41

Descripción según la fuente original: El 61% de los pacientes que ingresan en Medicina Interna ya son crónicos complejos y un 40% son pluripatológicos, tal y como revelan los datos del estudio CRONICOM, realizado por el Grupo de Paciente Pluripatológico y Edad Avanzada de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), dados a conocer en la IX Reunión de Paciente Crónico Complejo de la SEMI.