Comentarios de Unidad 4. La pluripatología

Visionado de vídeo: "Entrevista clínica a un paciente con pluripatología"

A continuación se propone que visualice un vídeo sobre una entrevista clínica a un paciente con pluripatología en Atención Primaria y que identifique en el mismo buenas prácticas en el manejo del paciente y áreas de mejora para realizar la siguiente actividad.

 

entrevista

 

Para acceder al vídeo pulse aquí.

 

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

Esta no es una actividad obligatoria, pero si la realiza contribuirá a valorar y mejorar este contenido.

 

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Estimada Mª del Mar,

El vídeo está colgado en youtube, puede acceder desde el siguiente enlace https://youtu.be/XpxKDhnB4rE , en caso de no poder verlo, pruebe en otro dispositivo o en otro momento, y si sigue persistiendo la incidencia, vuelva a ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Diana Gosálvez

blank blank blank blank blank 0 votos

no puedo ver el video 

blank blank blank blank blank 0 votos

Seria interesante que en las agendas existiera un horario para coordinación entre EBAP y otros profesionales donde se estudiaran casos complejos de pacientes, programar las actividades y realizar un plan de acción conjunto. Como toda entrevista mejorable, lo importante, el espacio de encuentre entre el médico , la enfermera y el fin fundamental de nuestro sistema sanitario, el paciente.

blank blank blank blank blank 0 votos

El equipo docente del tema coincide con vuestros comentarios sobre las áreas de mejora de la actividad Visionado del video; es por ello, que se propone la actividad de análisis de buenas prácticas y áreas de mejoria

Saludos

Beatriz

blank blank blank blank blank 0 votos

SI ES CIERTO QUE SE UTILIZAN TECNICISMOS A LO LARGO DE LA ENTREVISTA PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA MEDICA LE EXPLICA CLARAMENTE QUE SE HA PRETENDIDO CON LA ENTREVISTA Y LO QUE SIGNIFICA CAPACIDAD COGNITIVA Y ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA E INTERACCION SOCIAL....CLARO QUE TODO ES MEJORABLE

blank blank blank blank blank 0 votos

Me ha gustado , aúnque hay partes de la entrevista donde el lenguaje para dirigirse al paciente ha sido demasiado técnico.

blank blank blank blank blank 0 votos

  • La entrevista me ha parecido regular, creo q han utilizado un lenguaje demasiado tecnico,  tambien creo q lo conveniente seria explicarle antes al paciente para q es cada escala y no al reves, tambien me ha parecido q no lo  han dejadoal expresarse en muchas ocasiones, interrumpiendolo con la siguiente pregunta. En general, me ha parecido poco empatica y poco esclarecedora para el paciente.

star star star star blank 1 voto

Efectivamente el uso de tecnicismo durante la entrevista del video es una cuestión a mejorar. 

Para mejorar la comunicación con el paciente, facilitar el afrontamiento de sus problemas, contribuir a la incorporación de buenos hábitos y la adherencia terapéuticas aconsejamos tratar de evitarlos. Si se van a utilizar tecnicismos o acrónimos acompañarlos en la medida de lo posible de una explicación de dichos conceptos.

Saludos

Beatriz Pascual

blank blank blank blank blank 0 votos

Por poner un pero, hay preguntas que se repiten del médico y la enfermera. Desconozco si es de manera intencionada

blank blank blank blank blank 0 votos

La forma de habñar con el paciente y de explicarle lo que hacían y para qué, me ha parecido poco claro. 

 

blank blank blank blank blank 0 votos

Lenguaje ocn el paciente quizá excesivamente técnico.

blank blank blank blank blank 0 votos

Me ha gustado la forma de interactuación interprofesional.

¿como escriben y registran los datos? ¿Se ceden el ordenador y lo compaginan? ¿o tienen un ordenador para cada una?

Me lo pregunto, porque con la enorme lista de espera que habitualmente hay, de alguna forma se organizarán para poder gestionar de manera eficaz y drenar las listas de espera sin demasiada demora....

blank blank blank blank blank 0 votos

Clara y sencilla, interesante la colaboración entre medico y enfermera

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario