Comentarios de Unidad 5. La terapia farmacológica en las enfermedades crónicas

Visionado de presentación de la UNIDAD 5

A continuación podrá visualizar la presentación de la Unidad 5 por Dr. Bernardo Santos Ramos, coordinador de la unidad, donde explicará los objetivos a conseguir y la secuencia de trabajo que se aconseja seguir.

bernardo

Para acceder al video pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

Esta no es una actividad obligatoria, pero si la realiza contribuirá en tener su valoración e identificar posibles mejoras de este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Considero esta unidad importatísima para los médicos sobre todo, porque como profesionales debemos intentar intervenir para mejorar la salud y nunca para perjudicarla. Especialmente porque cada día nos encontramos con un mayor número de pacientes ccronicos y polimedicados y menos tiempo disponible para evaluar nuestras propias acciones,convirtiéndonos como bien dice el video, en fuente de error y cómplices de algunas interaccciones medicamentosas con los respectivos efectos sobre el deeterioro de la salud del paciente

blank blank blank blank blank 0 votos

Excelente exposición! La farmacoterapia como fuente de errores sobre todo pacientes crónicos pluripatológicos con polifarmacia es el reto al que nos enfrentamos en la práctica diaria. Para ello se estan iimplantando barreras para evitar estos errores, con la adquisición de nuevas tecnologías de prescripción y dispensación, estrategias como la conciliación de la medicación etc...en la que la revisión de la farmacoterapia es la clave para obtener resultados en salud. Esta unidad nos permite conocer el abordaje en la gestión eficiente y segura de la farmacoterapia en estos pacientes. 

 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario