Comentarios de Unidad 2. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Visionado de vídeo: "Enfermedades crónicas y Escuela de Pacientes"

A continuación podrá visualizar el vídeo sobre Enfermedades crónicas y Escuela de Pacientes.

pres

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Interesante como recurso complementario a la educacion terapéutica realizada por los profesionales sanitarios. Todo lo que hagamos para motivar al paciente repercutirá positivamente en su salud.

23/10/2016 Ernesto Gomez Gras
blank blank blank blank blank 0 votos

Perdón, ya he visto que se explica en el siguiente video.

Gracias.

23/10/2016 Ernesto Gomez Gras
blank blank blank blank blank 0 votos

Una iniciativa sumamente interesante. Es una visión complementaria de la educación sanitaria que les damos a los pacientes muy útil, porque procede como dice en el video de un igual, alguien con el mismo problema y que puede explicar "desde dentro" sus conocimientos, vivencias y experiencia para controlar la enfermedad.  No obstante, supongo que gozará de alguna supervisión por parte de profesionales sanitarios.

Tampoco me ha quedado claro de donde obtiene su financiación. Me imagino que provendrá de organismos públicos, fundaciones o asociaciones de pacientes.

 

star star star star star 1 voto

Un video muy repetitivo y lento. Los conceptos que en él se plantean se repiten una y otra vez. LLeva razón que los pacientes participando en grupos de iguales, se convierten en animadores, comparten sus experiencias, son docentes para otros y entre todos van avanzando y creciendo en implicación en su estado de salud.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario