Comentarios de Unidad 2. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Visionado de vídeo: "Sesión grupal sobre ejercicio físico"

A continuación podrá visualizar el vídeo sobre una sesión grupal en ejercicio físico desarrollada por la enfermera Carmen Ruiz.

ejercici

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Estoy de acuerdo con Mª José. Es muy importante realizarse el control antes, durante y después del ejercicio, pero los pacientes según el tratamiento tienen prescrito un númeor limtado de tiras reactivas por lo que la mayoría no tienen esa osibilidad

blank blank blank blank blank 0 votos

Muy interesante la metodología para motivar al grupo

blank blank blank blank blank 0 votos

Excelente video. Cuando se hace intervención y educación grupal se refuerzan los mensajes y las dificultades y aceirtos en las actuaciones de las personas. Solo un comentario negativo. Se insite en el autocontrol de glucemia en pacientes con tratamiento de insulina las veces que sea necesario, (antes de las comidas, ejercicio, por la noche etc), pero desde los distritos se autolimitan los controles y hay serias dificultades para recetar las tiras reactivas. Pero lo peor ni siquiera las pueden comprar (partiendo que ya de por si el poder comparlos es discriminatorio, porque no todas las personas peuden hacerlo).

blank blank blank blank blank 0 votos

Indispensables las sesiones grupales para que el paciente aprendar a manejarse en su enfermedad

13/10/2016 JOSE CORTES
blank blank blank blank blank 0 votos

UNA VEZ MAS SE INSISTE EN LA EDUCACION TERAPEUTICA y EN LA EDUCACION DIETETICA,EJERCICIO y EVITRA LOS FACTORES DE RIESGOS.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario