Comentarios de Unidad 2. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Visionado de vídeo: "Alimentación en personas con insuficiencia cardiaca"

A continuación podrá visualizar el vídeo sobre alimentación en pacientes con insuficiencia cardiaca a cargo de Juana Delgado, enfermera.

ali

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Aunque son cosas concoidas siempre viene bien refrescarlas para continuar haciendo hincapié en las consultas.

El video explica muy bien, con sencillez y claridad donde hemos de poner los acentos como profesionales de la salud

blank blank blank blank blank 0 votos

Magnifico y educativo video sobre la nutrición en el paciente con I. cardiaca. solo dos aportaciones, la naranja no es la fruta con mas vitamina C, de hecho el kiwi tiene el doble y la ciruela 100 veces mas, aunque por su alto contenido en fibra si es muy recomendable para combatir el estreñimiento, al igual que las dos que he citado con anterioridad. Respecto al pan, apuntar que el pan integral tiene menos contenido de sodio que el pan blanco y me consta que en algunas panaderias lo venden sin sal, menos sabroso, pero más sano. 

blank blank blank blank blank 0 votos

La dieta recomendada es igual para todo tipo de pacientes, debemos recomendar una dieta sana y equilibrada como es nuestra originaria dieta mediterránea.

Importante informar y formar al paciente.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario