Comentarios de Unidad 2. Cómo avanzar en el manejo de los aspectos educativos para la atención a personas con enfermedad crónica: educación terapéutica

Vídeo presentación

A continuación podrá visualizar el vídeo presentación del tema 1 por Leopoldo Palacios Gómez, enfermero gestor de casos del Distrito Sanitario Huelva. 

leo

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si la realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Estupenda exposición. La educación terapéutica es una herramienta fundamental e imprescindible, los profesionales debemos de dedicarle más tiempo y dejar de realizar otras prácticas que han demostrado dar pocos resultados en salud.

blank blank blank blank blank 0 votos

Enhorabuena por la exposición: concisa, clara y directa; pero muy complicada de llevar a cabo, como bien adelanta Encarnación. Y además, uno de sus objetivos, que no el único (afortudanadamente) es cambiar conductas, lo cual todos sabemos que es una tarea titánica.

De nuevo, felicitarte por la exposición.

blank blank blank blank blank 0 votos

Estoy deacuerdo contigo Jose , pero quieren todos los pacientes ser activos,desean ese empoderamiento?

Por desgracia hay muchos pacientes que son pasivos, quieren que sea el profesional el que lleve las riendas, si su patología no va bien es culpa del profesional que no sabe como curarle.

11/10/2016 JOSE CORTES
blank blank blank blank blank 0 votos

EXPOSICION ESTUPENDA.

Con la Educacion Terapeutica se AUMENTA la Adherencia al Tto. del paciente y su Entorno familiar.

Me ha gustado mucho la frase.... Educar NO ES informar.  ESTUPENDO.

Sigamos trabajndo en la EDUCACION TERAPETICA desde las consultas de APS.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario