Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Vídeo presentación

A continuación podrá visualizar el vídeo de presentación del Tema 3 "La experiencia de Andalucía. Propuestas para afrontar el futuro" por el Dr. Manuel Ollero Baturone.


tema3

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Puede descargarse la presentación pulsando aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

 La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Me parece que en la práctica los planes, los procesos, la gestión de casos, las actividades de promoción de salud y otras que se exponen en el vídeo no se están desarrollando de forma integrada, sino independiente y sin tener al paciente como centro y objetivo.

10/10/2016 Juan Soto Delgado
blank blank blank blank blank 0 votos

Me ha llamado bastante la atención la progresión en recetas. Si bien el número de recetas manuales se mantienen o crece de una manera mínima, el crecimiento de las recetas tanto Receta XXI como la Receta Electrónica, han crecido desde mi punto de vista de forma desmesurada. La receta XXI pasa en dos años (2008 a 2010) de poco más de 60 millones de prescripciones a más de 100 milones. En Octubre de 2007 el SAS nos decía qu ya se habían prescrito 28 millones. ¿Tanto ha crecido la población para ese cantidad tan grande de prescripciones? ¿Estamos medicalizando en exceso a la poblacióna la población?. ¿Es sotenible?

blank blank blank blank blank 0 votos

Echo de menos un poco de autocrítica. Hay importantes lagunas en el ámbito de la atención en el paciente crónico. El halago debilita y es algo que no nos podemos permitir. 

blank blank blank blank blank 0 votos

Me ha parecido muy interesante, y el aportar desde nuestras experiencias, iniciativas puestas en práctica con modelos de desarrollo experimental para compartir con otros.

blank blank blank blank blank 0 votos

Que bien que Andalucia sea referente para el resto de España en temas sanitarios. Siempre he tenido la errónea percepción de ser el vagón de cola.

blank blank blank blank blank 0 votos

Lo realizado en Andalucía facilita la compresnión de algunas de las actividades que venimos realizando en AP , así como abre perspectivas para el futuro planteandonos nuevos retos y medios para lograrlos. Buena la presentacón global

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario