Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Vídeo presentación

A continuación puede visualizar el vídeo presentación sobre el Tema 2 "Cambios en el enfermar de la población. Modelos de colaboración" por el Dr. Manuel Ollero Baturone.


tema2

Para acceder al vídeo pulse aquí.

Puede descargarse la presentación pulsando aquí.

Una vez visualizado, le animamos (OPCIONALMENTE) a que lo puntúe (valorando su formato, contenido, realización, etc.) a través de las estrellas situadas en la parte superior izquierda de esta sección, y a que lo comente (con otra información, preguntas, planteamientos, propuestas, referencias, datos, etc.) pulsando en el cuadro de 'Comentarios' de arriba a la derecha.

 La valoración de este vídeo no es obligatoria, pero si lo realiza contribuirá a evaluar y mejorar este contenido.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Perfectamente explicado y asumible. Respaldo teórico importante y pienso que en nuestra labor diaria poco práctico, hablando desde Primaria y no sé en Especializada, pero no hay mucha iniciativa para poner en marcha y rechazos a pesar de concerse desde hace años.

Pienso, que tendríamos que abarcar bloques de gran importancia que afecte a Primaria y Especializada, y valorar la eficiencia de los mismos.  Utilicemos las TIC y seamos realistas, dando pasos y no volviendo atrás.

Importante revisar conceptos por una 2ª Reforma de la Atención Primaria y su Interrelación con la Especializada.

Creo que no se pueden poner en marcha proyetos importantes en los que nuestra famosa Universalización Sanitaria está en peligro y se siente frágil.

Si apostamos con Recursos y complementados con TIC, esperando resultados medibles en eficiencia, que motiven a Todos, profesionales y SSPA, veremos lo ilusionante que puede ser.

blank blank blank blank blank 0 votos

Me parece muy interesante que se trabaje en equipo para dar una respuesta integrada. es importante que desde la Dirección del Plan se haya dado un impulso para que tanto los profesionales como las Direcciones sean cada vez más sensibles a este tema.

blank blank blank blank blank 0 votos

Clarificador el video, envidia me dan los compàñeros que si tienen establecido y funcionante dicho paln de actuacion compartida con su Internista de referencia. Sirva este curso masivo para arrancar en las zonas que aun no hemos habilitado dicho insturmento y sus beneficios.

blank blank blank blank blank 0 votos

El modelo de atención compartida, no sólo lo están realizando sólo desde Minterna y Primaria. Otras especialidades con alta responsabilidad en el manejo de estos pacientes, como cardiología en la insuficiencia cardiaca, tambien se vienen estructurando en unidadesd de atención multidisciplinar que intentan agrupar a cardiologia, AP y medicina interna, junto a Paliativos, dietética, sicologos, enf de enlace y trabajadores sociales. Es por eso que a lo mejor en esa encuesta de 2014, en la que Granada sale "la peor", no me parece real... Todo depende como siempre, a quien pregunten. Por supuesto que hay que mejorar, para eso estamos aquí, y contando con todas las especialidades. Veo un poco focalizado el discurso en Minterna y AP... y eso no es multidisciplinar. Gracias. 

blank blank blank blank blank 0 votos

Clarificador del contenido de la unidad y la necesidad de profundizar en el trabajo interprofesional, interniveles

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario