Comentarios de Unidad 1. El impacto de las enfermedades crónicas y la necesidad de una respuesta integrada sanitaria y social

Actividad 1 (Opcional): "Test Elementos del Modelo de Atención a Enfermedades Crónicas (CCM)"

En esta actividad práctica le pedimos que responda a una pregunta para relacionar determinadas intervenciones con los 6 elementos del Modelo de Atención a Enfermedades Crónicas (CMM) desarrollado por Wagner y colaboradores.

Para iniciar la actividad práctica Test Elementos del Modelo de Atención pulse el botón de "Iniciar" que aparece bajo esta sección.

Una vez pulsado ese botón, y tras unos segundos, aparecerá el cuestionario a rellenar.

Se trata de un cuestionario autoevaluado.

Al finalizarlo podrá acceder a la plantilla de autocorrección para compararla con sus respuestas.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

Supongo que el mensaje del Dr. Minué, nos orienta para enfocar la enfermedad en la persona y no en el paciente, lo que llevará a mejorar la clínica, pero sobre todo y pienso que es lo principal, a conocr las causas que llevana a la enfermedad, es decir, las costumbres, la educación o mejor, la falta de ella, la situación social, el medio económico wn que se desenvuelve el paciente, la relación familiar, las ayudas del sistema sanitario, los recursos que facilita o no, el sitema sanitario. Todo esto puede llevar a enfermar, pero lo prinicpal y más interesante, es que a un nivel u otro, se puede modificar. Ahí es donde hay que buscar soluciones. Un país, no puede permitirse el lujo de gastarse un 99% de su PIB en asistencia sanitaria y un 1% en Promoción de la salud, eso no llevará nunca a buen puerto. Lo estamos viviendo.

blank blank blank blank blank 0 votos

Creo que no se corresponde con la realidad que conocemos.

blank blank blank blank blank 0 votos

estoy de aucuerdo 

Complicado

06/10/2016 Arancha Bermudez
star star star blank blank 1 voto

un poco complicado

star star star blank blank 1 voto

No me ha salido bien.No he entendido el planteamiento, pero al ver la corrección me ha quedado claro.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario