Comments of Unidad 0. Trabajo colaborativo en Internet: Inmersión en el entorno Web del curso

¿Cómo acceder a los contenidos de la Unidad Didáctica?

 

Como se mencionaba en el apartado anterior, desde la pestaña "Formación" del perfil o a través del enlace http://www.opimec.org/formacion/mis-cursos/, se puede acceder a cada unidad pulsando sobre su título.

Ya en la Unidad, en la parte izquierda de la página se muestra un índice interactivo que permite navegar por sus contenidos. Cada unidad tiene secciones diferenciadas (Objetivos de aprendizaje, Contenidos, Contenidos opcionales, Docentes de la unidad, Licencia Creative Commons y Licencia Cedro). La sección de contenidos incluye a su vez un submenú, mediante el que poder ir avanzando interáctivamente por los distintos apartados de los temas.

Una pequeña marca redonda tipo check en verde   va apareciendo en este índice junto al nombre de las secciones que ya se han visualizado previamente, para ayudar a conocer el progreso en la lectura de la unidad, pues ayuda a saber dónde se había quedado la próxima vez que acceda a la Unidad Didáctica.


10774_1


Los temas son también desplegables, usando las las flechas se muestra un índice con los contenidos de ese tema, una vez desplegados, se puede volver a comprimirlos pulsando de nuevo la flecha, para así facilitar la visibilidad de los contenidos principales de la unidad y la navegación.

La siguiente imagen muetra el aspecto del tema 2 de esta Unidad 0 desplegado.


10774_2



Existen materiales opcionales dentro de los contenidos, que siempre están identificados en su título como "(opcional)". Estos contenidos no son obligatorios para completar el curso, son materiales de apoyo destinados a ampliar los contenidos obligatorios.

Es posible ir moviéndose por los contenidos de la Unidad Didáctica, bien a través del índice interactivo de la izquierda, o de los botones grises de flechas que aparecen en la esquina superior derecha del contenido que se está viendo.



Cada participante puede expresar su opinión en todos los textos del curso valorándolos mediante las estrellas y añadiendo comentarios a las secciones.


También podrá expresar su opinión sobre los comentarios de otras personas participantes, así como en vídeos y prácticas. Por último, desde el perfil de cada usuario/a de OPIMEC se puede acceder a los comentarios realizados, lo que permite conocer fácilmente la opinión de una persona sobre los contenidos.


Podrá, además, ver el avance de actividad de la unidad justo debajo del índice interactivo y de los contenidos, tanto de la lectura, como de las tareas prácticas. Cuenta también con un acceso directo a otras unidades según vaya avanzando su actividad en el curso, y a una imagen de los docentes de cada unidad, pudiendo acceder directamente a su perfil y ponerse en contacto con ellos a través de la mensajería interna.


Para saber más sobre los perfiles en OPIMEC, recomendamos ver este videotutorial de "Cómo acceder a su espacio personal de trabajo en OPIMEC o Perfil", como ya se ha sugerido anteriormente en esta unidad.


Pulse en el siguiente enlace para ver el videotutorial:

http://www.opimec.org/multimedia/2966/como-acceder-a-su-espacio-personal-de-trabajo-en-opimec/



Justo encima de la Unidad Didáctica aparecerán tres botones de acción: el primero, "Volver a inicio del curso", lleva a la pantalla principal del curso, el botón "Obtener PDF" permite descargar la Unidad en formato PDF, y el tercero, "Ver descripción de la Unidad", da acceso a la descripción inicial de la Unidad que apareció la primera vez que se pulsó para acceder a la Unidad.

 

Cómo acceder a su espacio personal de trabajo en OPIMEC - See more at: http://www.opimec.org/multimedia/2966/co...

Add a comment

 
Please log in to post your comment