Comentarios de Programa del Curso

METODOLOGÍA

Se utilizará un entorno Web para el trabajo colaborativo apoyado por otras plataformas tecnológicas, apostando por un modelo de aprendizaje en Red basado en comunidades virtuales de práctica: grupos constituidos con el fin de desarrollar conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión sobre experiencias prácticas. Así pues, el conjunto de participantes en este curso formarán parte de una comunidad creada en la red social profesional en línea OPIMEC, que estará conectada con otras comunidades, herramientas y sitios sociales de Internet.

Se considera importante que las personas que participan mantengan el interés en la actividad formativa durante todo su desarrollo, evidencien su presencia en el grupo (participando activamente en las actividades propuestas) y reconozcan los procedimientos específicos para el desarrollo de tareas.

 

La actividad en el entorno colaborativo estará apoyada por los contenidos del programa del curso, manual de uso, vídeos tutoriales, materiales y ejercicios obligatorios,  para saber más y por las herramientas de comunicación como:

- Correo de contacto con el equipo del curso.

- Mensajería interna con y entre el grupo de participantes, a través de sus perfiles en el entorno colaborativo.

- Comunicación con y entre participantes a través de los foros de debate de la comunidad y los comentarios a los documentos colaborativos y contenidos.

- Acceso a través de los perfiles de cada participante a contenidos subidos y comentarios realizados por cada uno.

- Notificaciones al correo electrónico individual del desarrollo del curso y de la participación.

 

Las actividades/tareas consistirán en realizar al menos un comentario en línea a cada una de las lecturas obligatorias de las unidades e identificar dos contenidos adecuados a dos de las unidades didácticas 1 a 5, e incluirlos en OPIMEC.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario