Comentarios de PAAIPEC: Análisis Epidemiológico

Servicios Sanitarios

Un 56,9% (EM=0,8) de la población andaluza mayor de 16 años sin EC acudieron a su Centro de Salud o Ambulatorio en los 12 meses previos a la entrevista, mientras que ese porcentaje aumenta al 85% (EM=0,7) en la población con Cronicidad y al 90,4% (EM=0,8) con Polipatología.

En el caso de la consulta médica en las 2 semanas previas a la entrevista, acudió a ésta un 14,3% (EM=0,6) de la población andaluza mayor de 16 años sin EC, frente al 39,6% (EM=0,9) de la población con Cronicidad y al 50,3% (EM=1,3) de la población con Polipatología (no se refiere a una petición de hora o cita ni a la realización de una radiografía).

 

Utilización de Centro de Salud, Ambulatorio o consulta Médica* y cronicidad**

17

Con respecto a la hospitalización, mientras el 4,2% (EM=0,3) de la población andaluza mayor de 16 años sin EC dijo haber estado hospitalizado al menos 1 noche en los 12 meses previos a la entrevista, este porcentaje es del 7,7% (EM=0,5) en la población con Cronicidad y del 9,8%  (EM=0,8) en la población con Polipatología.

Por último, el 15,9% (EM=0,6) de la población andaluza mayor de 16 años sin EC dijo haber utilizado algún servicio de urgencias en los 12 meses previos a la entrevista, siendo este porcentaje del 26,6% (EM=0,8) en la población con Cronicidad y 30,5% (EM=0,8) en la población con Polipatología.

 

Hospitalización* y utilización de servicios de urgencias y Cronicidad**

18

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos
Hecho de menos datos sobre uso de la consulta de enfermería, pues en muchos procesos crónicos, los propios pacientes dicen aprender más (en cuanto a acciones con su vida cotidiana, relacionadas con sus patologías) que en las consultas médicas, lo cual viene a redundar positivamente en la gestión de su propia salud y por tanto en sus procesos patológicos.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario