Comentarios de PAAIPEC: Documento Central

Otras Acciones

A) Impulsar un Plan de comunicación que propicie la realización de declaraciones institucionales desde el máximo ámbito de representación parlamentaria hasta el ámbito local, orientadas a la sensibilización y movilización de sociedad frente a los retos de la cronicidad.

B) Promover la participación de instituciones públicas y privadas en la extensión de la estrategia de paciente experto a través de la escuela de pacientes.

C) Desarrollo de aulas de pacientes y cuidadoras en las UGCs de Atención Primaria y en aquellas unidade hospitalarias con mayor protagonismo en la atención a pacientes con enfermedades crónicas.

D) Promover entre los pacientes las actividades de formación en autocuidado, y la participación activa en las escuelas de pacientes, y redes comunitarias.

E) Continuar desarrollando la complementariedad de los servicios de 24 horas con la atención por los profesionales referentes, implementando en el servicio de telecontinuidad de cuidados de salud responde nuevas funcionalidades destinadas a los pacientes con enfermedades crónicas complejas.

F) Impulsar la planificación anticipada de decisiones en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas para favorecer la cumplimentación de las Voluntades Vitales Anticipadas.

G) Revisar los estándares de acreditación de Centros del SSPA y de profesionales para incorporar aquellas evidencias relacionadas con las actuaciones en pacientes crónicos, incluyendo las actividades de promoción y prevención de salud con la ciudadanía, movimiento asociativo, voluntariado, contempladas desde la Comisión de Participación de la UGC.

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos
El fomento de los autocuidados y la formación y capacitación de cuidadores es importantísimo en la Atención Domiciliaria de Calidad.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario