Comentarios de PAAIPEC: Documento Central

PROYECTO PRIORITARIO 5: Evaluar las intervenciones y los resultados en salud. 

a) Incorporar en los cuadros de mando corporativos indicadores que permita la evaluación continuada de la efectividad de las intervenciones propuestas en el  PAAIPEC.

b) Impulsar  proyectos de investigación que permitan obtener evidencias sólidas de los resultados en salud de las iniciativas de atención a los pacientes con enfermedades crónicas,  actualmente en curso en Andalucía.

c) Incorporar en la evaluación de los resultados de salud una visión integral que contemple criterios  tales como calidad de vida, aceptación del estado de salud, adaptación a la discapacidad del paciente y su entorno familiar, así como la  salud  de la persona cuidadora.

d) Impulsar el desarrollo de la investigación cualitativa para conocer las necesidades, valores, expectativas y demandas de las personas con enfermedad crónica y las personas que los cuidan.

e) Basar la implantación de los sistemas de telemedicina y otras innovaciones en las  TICs  en los resultados obtenidos a través de ensayos clínicos y ecológicos.

f) Priorizar en las convocatorias de investigación pública la realización de proyecto de investigación, que evalúen  las intervenciones sociales y sanitarias integradas, dentro de la línea prioritaria de investigación en Salud Pública y Servicios de Salud.   

g) Priorizar en las convocatorias de investigación pública los proyectos de investigación  compartidos entre atención primaria y hospitalaria, que evalúen las  intervenciones en salud en los pacientes crónicos, dentro de la línea prioritaria de investigación en Atención Primaria de Salud.

h) Realizar un encuentro anual impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía  en colaboración con Sociedades Científicas y Asociaciones Comunitarias en donde se presenten las evaluaciones de resultados de la implantación de  innovaciones en la atención integral y compartida a personas con problemas crónicos de salud, con la convocatoria  de premio de reconocimiento a la mejor de estas innovaciones.

i) Profundizar en la difusión pública de los resultados en salud del SSPA a través de la plataforma Resultados
y Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía: http://www.calidadsaludandalucia.es/es/i...

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos
Todo resultado esperado nos da como efectiva la intervención que realizamos y, si ésto lo hemos realizado al menor coste, además será eficiente. Cosa dificil si no nos apoyamos en bases cientificas e investigadoras (Evidencia Científica), que además, en enfermería, cada vez se impulsa más, puestos que la crisis, para algo puede ser buena, y en concreto para éstos temas: ¿Lo que hacemos en las consultas a diario redunda en resultados efectivos? Si la respuesta es negativa, por qué seguimos tomando tensiones arteriales y glucemias capilares, si lo que deberíamos hacer es plantear acuerdos con los pacientes para que sus cifras mejoren a base de intervenciones que son ELLOS quienes tienen que ponerlas en práctica.
29/08/2013 Maria Jesús rodríguez Fernández
blank blank blank blank blank 0 votos
WWW.portularia.es
"Trabajo social conpacientespluripatológicos hospitalizados: intervención precoz en situaciones de riesgo social"

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario