Comentarios de Informe de actividad en Línea de OPIMEC

Foros Calidad de la atención a personas con múltiples enfermedades crónicas

Este encuentro trata de ofrecer un espacio para el encuentro y debate entre profesionales del ámbito sanitario y social entorno a cómo mejorar la calidad de la atención a personas que viven con enfermedades crónicas.

El 1 de junio de 2010 se celebró su primera edición (ver videos de las presentaciones). Destacar que su convocatoria y proceso de inscripción se realizó íntegramente por Internet y pudo contar con referentes internacionales entre sus ponentes. Asistieron 140 personas, de las que un 60,3% desarrollan su profesión en el ámbito de la gestión, un 24,8% en el clínico y un 13,7% en otros ámbitos. El Foro se retransmitió también en vivo por Internet y tuvo seguimiento por las redes de Facebook y Twitter.

Esta forma novedosa de convocatoria, inscripción y desarrollo del encuentro haciendo uso de Internet, además de reducir considerablemente costes, obtuvo una alta asistencia y satisfacción. Junto con la Mesa de Alianzas Globales, son los únicos encuentros realizados hasta la fecha en Andalucía en materia de cronicidad, posicionando a OPIMEC como pionera en la realización de este tipo de convocatorias.

 

banner foro

En enero de 2012 tuvo lugar la segunda edición, celebrada bajo el el lema "Adecuación social y sanitaria a las necesidades más complejas". Las presentaciones de la misma pueden verse  a través de  este enlace.

Al Foro asistieron 250 personas de las que un 35% desarrollan su profesión en el ámbito de la enfermería, un 20% de la medicina y un 16% en el de la gestión. Un 84% trabajan en Andalucía (el resto, fundamentalmente en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, procedían de un total de 14 autonomías). 

El Foro se retransmitió también en vivo por Internet y tuvo seguimiento a través de Twitter. A los pocos días de su celebración, se envió a los asistentes una encuesta Web de satisfacción, obteniendo los resultados siguientes:

- El 92’5% se declara satisfecho o muy satisfecho con el foro (40'4% satisfecho y el 52'1% muy satisfecho).

- Las sesión 1 «Retos sociales y sanitarios de la cronicidad» fue considera muy interesante por el 62’8% y bastante interesante por el 28’7%. La sesión 2 «Adaptación de los sistemas públicos de atención» resultó muy interesante al 37'2% y bastante interesante al 42'6%. La sesión 3 «Servicios innovadores para satisfacer las necesidades de las personas con enfermedades crónicas» fue considera muy interesante por el 53’2 % y bastante interesante por el 36’2%.

- El 93’6% califica la organización del encuentro como buena o muy buena.

 

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario