Comentarios de Informe de actividad en Línea de OPIMEC

Característica 2. Masa crítica heterogénea

La segunda característica de la Red OPIMEC es que cuenta con una masa crítica de usuarios potencialmente enorme, de muy diversos perfiles y sectores.  Actualmente, entre el 17 y el 50% de la población adulta tiene múltiples enfermedades crónicas. Esto supone que hay entre 700.000 y 2.000 millones de personas con polipatologías. Y, suponiendo las tendencias actuales de aumento y envejecimiento de la población, en 2050 al menos serán el doble.  Además, la prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y cuidado de personas con múltiples enfermedades crónicas implica a múltiples perfiles profesionales que actúan tanto en los niveles macro y meso, como en en microasistencial y, no solo del sector sanitario, sino también del social, económico, laboral, educativo y tecnológico.

La Red OPIMEC está formada, hasta Noviembre de 2014, por más de 4900 personas dadas de altas en su Web de al menos 30 países distintos, lo que supone un incremento de más de un 400% respecto a 2013.

Un 97% seleccionaron como idioma principal el español, mientras que el resto (3%) seleccionaron el inglés. El 68% son mujeres, el 11% son menores de 45 años, el 36% entre 35 y 49 años y el 25% mayores de 50 años. Estas personas son el eje fundamental de conocimiento; sus relaciones y contactos son la base para el intercambio de información y esfuerzos conjuntos para optimizar la capacidad de los sistemas sanitarios en reducir el impacto de las enfermedades crónicas múltiples.

Usuarios OPIMEC (imágenes de su perfil OPIMEC)

 

Ambito

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

La verdad que existen muchas áreas de interés y eso es positivo dado que en OPIMEC entramos muchos profesionales de distintas disciplinas.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario