Comentarios de Manual de ayuda

Proceso de publicación

OPIMEC ha intentado aunar por un lado la facilidad de inclusión de contenidos por usuarios propia de herramientas de la llamada web 2.0 y por otro lado un proceso ágil de revisión de ciertos contenidos que permitan mantener la calidad de los mismos. Esto se traduce en que para contenidos como noticias, directamente se publiquen sin intervención del equipo editorial.

Para el resto de contenidos, una vez dicho contenido es registrado en OPIMEC, éste ha de completar una serie de pasos: inicialmente, el contenido está en "Borrador" ("Draft"). Mientras esté en este primer paso o "estado", el equipo editorial no tomará en cuenta este contenido, ya que el autor puede estar modificándolo. Una vez el autor del contenido estime que el contenido está lo bastante completo, habrá de pulsar el botón que lleva el contenido al siguiente paso "Disponible para publicación y revisión" ("Available for publication and reviewing").  Es en este punto cuando el equipo editorial comienza su labor de valoración y revisión del contenido. Si este contenido es de calidad suficiente, el contenido será "Publicado" ("Published"), de modo que ya estaría visible para cualquier usuario que acceda a la plataforma OPIMEC. Si el contenido ha de ser completado por su autor, pasará a "No publicado" ("unpublished"). En este punto, se habrá de establecer una comunicación entre el autor y el equipo editorial para completar el contenido de manera que pueda empezar de nuevo el proceso de publicación.

En la siguiente figura se muestra los estados o pasos por los que pasa cualquier contenido en OPIMEC antes de ser publicado (en inglés).

Flujo de publicacion

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario