Comentarios de Manual de ayuda

Suscripción RSS

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) es un formato de distribución de contenidos a través de Internet. Son utilizados para alertar al usuario cuando alguna sección de la página Web ha incorporado nueva información. De esta manera el usuario no tiene que estar pendiente del contenido nuevo de esa página, sino que es el RSS quien actualiza y envía a su lector dicha información. Además el usuario tiene la opción de seleccionar el RSS que más le convenga. El formato RSS dispone de un titular, una descripción del contenido y un enlace para acceder a la sección de la Web donde se amplía dicha información.

RSS disponibles

El Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas ofrece a través de contenidos sindicados actualizaciones de todas nuestras secciones, además tiene la posibilidad de seguir a través de RSS todos los comentarios de documentos colaborativos.

Para poder ver y suscribirse a los canales RSS desde un navegador Google Chrome debe tener instalada una extensión, pulse aquí para saber.

¿Dónde podemos obtener lectores RSS?

Un lector de RSS es un software que convierte los bits y bytes que conforman un contenido sindicado y lo convierte en texto legible por los usuarios. Hay muchos lectores RSS para elegir, tanto gratuitos como de pago. Existen diferentes tipos de lectores

Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.

Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.

Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird

Fuente: RSS explicado

Para saber más pulse aquí.

Ver videotutorial "¿Qué es RSS? https://www.youtube.com/watch?v=sXgmrnQu2gI

Comentarios existentes

blank blank blank blank blank 0 votos

A mi me cuesta un poco manejar la plataforma es un poco lio y hay tanta información que al final te pierdes.

blank blank blank blank blank 0 votos

Nunca había trabajado con RSS

Habra que trabajarlo y descargarse alguno de los decodificadores.

¿ Es muy necesario trabajar con RSS ?

blank blank blank blank blank 0 votos

No me ha quedado muy claro si es imprescindible suscribirse a un RRS para el total aprovechamiento del curso, o los Comentarios pueden ser leídos sin esta suscripción.

Me descargué el navegador Google Chrome para poder realizarla, siguiendo la recomendación de descargar a su vez una extensión, pero después he leído que con Firefox era suficiente, con lo que no he llegado a ejecutarla.

blank blank blank blank blank 0 votos

muy complicado para mi

blank blank blank blank blank 0 votos

Opino igual algo complicado si que es se lo diré a mi sobrina de 12 años seguro que lo entiende e instala  en un ,0

blank blank blank blank blank 0 votos

Complicado, estoy de acuerdo con el compañero..pero bueno, es cuestión de intentarlo.

star star star blank blank 1 voto

Complicado

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario