Comentarios de Documento de Consenso para la Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas

4.1. Qué hay: Los sistemas de información como medio para la práctica y evaluación de la atención a los pacientes crónicos

Una organización basada en el capital humano y la gestión del conocimiento, que necesita tomar decisiones continuamente, no puede concebirse hoy sin la utilización masiva de las herramientas que hemos desarrollado con este propósito y que han demostrado su efectividad en otros muchos ámbitos, las TIC.

Una de las bases del modelo propuesto para mejorar la atención a los pacientes crónicos es la existencia de indicadores de evaluación que permitan, a clínicos y gestores, conocer la situación de partida y establecer objetivos para la mejora. Para poder evaluar hacen falta sistemas de información adecuados.

En el sistema sanitario, la historia clínica electrónica “virtualmente” única, es decir, con capacidad de gestionar de forma integrada toda la información relativa a un paciente, independientemente de su origen y lugar de almacenamiento, puede ser el mejor representante de la aplicación de estas nuevas tecnologías.

Escriba un comentario

 
Inicie sesión y publique su comentario